Meten Pata y goles: los romperredes de las inferiores

Santi Hernández marcó 12 tantos en ocho partidos de la décima. Astudillo tiene 11 gritos en ocho juegos con la novena.

Por Martín Gamero - gamerom@lmneuquen.com.ar

Al repasar la tabla general de los equipos que integran la categoría A, llama la atención la cantidad de goles que marcó Patagonia en la 2007 y la 2006, divisiones en la que lidera esta interminable cantera de talentos neuquinos. En la primera son 31 y en la segunda 33, lo que da un promedio de cuatro goles por partido (se han disputado ocho).

Te puede interesar...

La décima viene de salir campeón y llegó a la final de la Neuquén Cup donde cayó ante Argentinos Juniors por 2-1. En esta categoría el “Pichichi” es Santiago Hernández. “Empecé en una escuelita llamada Del Alto y hace seis años estoy en Patagonia. Juego de mediapunta, como me pide el DT”, destaca Santi, que lleva 12 tantos en el actual torneo.

Lucas Astudillo (13 años) comenzó en una escuelita de Cuenca XV y hace cinco años se sumó al Naranja. Es el máximo de la novena con 11 gritos en solo ocho encuentros. Admirador de Messi, cómo la mayoría de los chicos a su edad, destacó el gran mensaje que le brinda su técnico, David Durán: “El profesor nos dice que a la hora de jugar siempre salgamos a divertirnos. Es un genio y siempre aprendo algo nuevo con él. Ganamos o perdamos, siempre saludemos al rival nos pide”, resalta Lucas que aseguró que el fútbol lo ayuda a distraerse y a hacer, cada día, nuevas amistades.

El año pasado jugaron algunos partidos juntos en Lifune y ambos se tiran flores. “Le envidio lo habilidoso que es” dice Lucas, alumno de la EPET 17, sobre Santiago. Santi, que asiste a la escuela 183, devuelve gentilezas: “Algo que él (Lucas) tiene que me gustaría sumar es la velocidad”.

El entrenador habló de los goleadores y resaltó su disciplina. “Lucas y Santiago aportan mucho sacrificio en cada partido y entrenamiento. Los dos están desde pequeños en el club y sus porcentajes de asistencia es altísimo”, valoró Durán. “Lucas es de contextura grande pero hábil y de mucho recorrido. Santiago en muy habilidoso y un definidor nato. En el área no te perdona”, los describió.

Durán contó una anécdota que acercó a Lucas, de tan solo 13 años, a la primera división. “La primera carecía de gol, de un 9 de área y el técnico de la misma vio circunstancialmente un partido de la 2006 en el cual Lucas hizo 2 o 3 goles y en tono de broma dijo: “Necesito ese 9 para el domingo”.

Una fábrica neuquina de talentos

Patagonia siempre se caracterizó por sacar grandes jugadores. Incluso, por nutrir a los clubes de Primera División del fútbol argentino. Sin ir más lejos, hay actualmente dos surgidos en Patagonia en la elite: Joaquín Torres (foto), de Newell’s y Tomás Oses, delantero de Estudiantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído