Metrobús: afirman que hay accidentes todos los días

Los vecinos dicen que los automovilistas no respetan las señales.

Por Alejandro Olivera - olivera@lmneuquen.com.ar

Las altas velocidades y las maniobras prohibidas son moneda corriente en el Metrobús. Los frentistas denunciaron que casi todos los días hay accidentes porque los automovilistas no respetan las normas de tránsito, por lo que pidieron la intervención de la Municipalidad para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Te puede interesar...

Los vecinos del oeste viven con el miedo de que en cualquier momento se les meta un auto dentro de sus casas. Es que consideran que la emblemática obra del Ejecutivo municipal les da vía libre a los automovilistas para que circulen a cualquier velocidad.

"Pasan a 80 o 90 kilómetros por hora sin que les importe nada. Parece que van corriendo carreras", detalló Leandro, un vecino de Gran Neuquén Sur, mientras señalaba a un vehículo que pasaba por la puerta de su casa.

El Metrobús atraviesa zonas residenciales, donde los niños juegan en la calle la mayor parte del día. Es por eso que los frentistas sostienen que tiene que haber algún cambio para evitar que sucedan fatalidades en el caso de que un vehículo pierda el control a gran velocidad. "Para mí tienen que poner alguna especie de contención para que los autos no puedan subirse a las veredas", señaló Viviana, una comerciante de Gregorio Álvarez.

AM-metrobus-colectivo-(11).jpg

Además, denunciaron que la mayoría de los accidentes suceden porque los automovilistas realizan maniobras prohibidas. "Los autos no pueden girar a la izquierda porque se prioriza el paso de los colectivos, que circulan por la zona central del camino. Sin embargo, nos cansamos de ver cómo doblan en esos sectores", agregó.

Maximiliano, por su parte, contó que en las esquinas no respetan la prioridad de paso ni los semáforos. "El otro día una camioneta atropelló a un amigo mío y por el accidente quedó con discapacidad", contó.

En la Municipalidad tienen otra mirada. El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, contó a LMN que los accidentes se redujeron considerablemente con la llegada del Metrobús. "La semaforización y la presencia de los inspectores han hecho que sea un camino más seguro. Además, de a poco la gente va cumpliendo con las velocidades permitidas", manifestó.

Señaló que no tienen números oficiales ya que estas conclusiones parten de los reportes de la Policía, que es la autoridad que interviene en los siniestros viales. De cualquier manera, apoyó los informes de las fuerzas de seguridad. "Sabemos que cayeron porque en las tareas diarias en la calle vemos menos choques", concluyó.

Recuadro-frases-página-3.jpg
AM-metrobus-colectivo-(3).jpg

Comerciantes piden que se permita estacionar

Los comerciantes del oeste insisten en pedirle a la Municipalidad de Neuquén que habilite el estacionamiento en la Avenida del Trabajador para que los clientes tengan espacio donde dejar sus vehículos y los proveedores puedan descargar mercadería.

Los propietarios de los negocios sienten que en la planificación de la obra no se los tuvo en cuenta. Ya con el Metrobús consolidado -con muy buena repercusión entre los usuarios-, piden que se revean ciertas políticas para que su actividad no se vea tan perjudicada.

José Manriquez, un carnicero del barrio Unión de Mayo, comentó que los clientes se quejan mucho por el Metrobús. “El 90 por ciento de la gente que viene al negocio se queja porque no puede estacionar en ningún lado y pierde tiempo buscando un espacio para dejar el coche. Tienen que mejorar esto de alguna manera”, sostuvo.

AM-metrobus-colectivo-(15).jpg

Agregó que los comerciantes del barrio presentaron en la Municipalidad pedidos para que se cambie la normativa en torno al estacionamiento en el Metrobús, pero señaló que no obtuvieron respuestas.

Por su parte, Miguel Palma, un hombre que se dedica a los fletes, comentó que se le hace muy difícil trabajar porque no tiene espacio para dejar la camioneta. “Es complicado porque no se puede estacionar en ningún lado para hacer carga y descarga de mercadería”, detalló.

En este sentido, precisó que trata de canalizar todos los reclamos a través de la comisión vecinal para lograr una mayor repercusión dentro de la Municipalidad. “Si vas solo, te vuelven loco. Te mandan de un lado para el otro y no resolvés nada”, manifestó el hombre.

La situación se repite a lo largo de la traza del Metrobús, que tiene su cabecera en la calle Necochea y se extiende hasta la Avenida Argentina.

Es por eso que quieren juntarse para que el reclamo cobre fuerza y las autoridades busquen una salida a una problemática que arrancó a la par de las obras y aún no tiene solución.

Recuadro-tres-preguntas-a-página-3.jpg

LEÉ MÁS

En marzo se terminará la última etapa del Metrobús

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído