"Mi idea es seguir en el TC Neuquino para defender el Nº 1"

Dante Echavarri disfruta de su consagración.

Neuquén.- A pesar de que no fue la final esperada, ya que no se sumaron puntos por falta de autos, Dante Echavarri, a tres años de su debut en la categoría, festejó su primer campeonato en el TC Neuquino

"Estoy muy contento. Cada segundo que pasa me doy cuenta de lo que significa ser campeón de la categoría", dijo Echavarri a LM Neuquén.

El piloto llegó a la última carrera del año que se disputó en el autódromo de General Roca con una ventaja de 25 puntos sobre su inmediato perseguidor. Sin embargo, antes de que se corriera la final se enteró de que ya era el campeón, dado que sólo cinco autos iban a salir a correr, y por reglamento deben partir seis de la grilla para que se computen los puntos. La final se corrió y la ganó Trasarti, mientras que Echavarri quedó cuarto.

2 carreras ganó Dante Echavarri en su camino al título, a tres años de su debut en la categoría.

"Fue una lástima que no se alcanzaron los autos. Igualmente había llegado con muchas posibilidades de ganar. Tenía planeado girar tranquilo por tener ese respiro de puntos, igual no estaba definido. La idea era que no se pare el auto, que es en lo que trabajamos durante todo el mes", afirmó el campeón del TC Neuquino.

"El presidente gestionó en su beneficio, no para los pilotos. Hay muchos corredores enojados con él, por eso no corren en la categoría". Juan Manuel Trasarti. El piloto de Cipolletti descargó su enojo contra Hugo Echavarri.

"Nos matan por todos lados, pero por lo menos tenemos todo en regla. Y por eso el 23 habrá una nueva gestión a la que vamos a apoyar en lo que podamos". Hugo Echavarri. Presidente del TC Neuquino

Clave
El piloto de Centenario indicó que haber ganado la primera carrera del playoff en General Roca le sirvió para despegarse en el campeonato, teniendo en cuenta que para obtener el título es requisito triunfar en al menos una prueba.

"En Roca quedé tercero en la clasificación y me di cuenta de que no estaba lejos del mejor tiempo", contó Echavarri y agregó: "Y en la final, los dos primeros se tocaron y yo quedé adelante. Pude aguantar a Tomini hasta el final para ganar. Ese fue el momento donde dijimos vamos por el campeonato", enfatizó el corredor.

Echavarri, con su primera copa en la categoría, aseguró que se quedará a defender el Nº 1 durante 2016. "Mi idea es seguir en el TC Neuquino y defender el uno", finalizó el vigente campeón.


Triste final de la categoría

Tomás Gómez
Redactor de LM Neuquén


El final del TC Neuquino nos llenó de tristeza a los que seguimos con pasión el automovilismo. Los últimos años de la categoría que supo ser emblema en la provincia fueron malos. Y que en cuatro años dos temporadas se hayan cerrado sin que la última carrera otorgue puntos por falta de autos es un claro indicador de que las cosas se hicieron mal. En 2012 se aprobaron cambios en el reglamento, y en vez de sumar autos se bajó el mínimo de 8 a 6, con el desenlace que se pudo ver el domingo en el autódromo de General Roca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído