El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana hijo

"Mi nieto está viviendo con el asesino de mi hijo y la Justicia no me escucha"

Lo dijo la mamá del joven asesinado en El Chañar por el novio de su ex pareja. El acusado está con prisión domiciliaria y vive con el hijo de su víctima.

A casi dos semanas del crimen de Bruno Valenzuela, en San Patricio del Chañar, su familia hace sentir el pedido de justicia, pero a raíz de la detención domiciliaria del acusado por su asesinato, otro tema se volvió central: el hijo de 4 años que la víctima tenía con su ex pareja y ahora convive con el presunto asesino. La madre de Valenzuela pide que alguien intervenga por el bien del niño.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el viernes 16 pasadas las 13, cuando la víctima concurrió a la casa de su ex pareja en calle Los Chañares al 100, para buscar a su hijo pequeño. En esas circunstancias, también se encontró a Mario Godoy, actual novio de la mujer, con quien se habría dado una discusión en la que éste apuñaló a Valenzuela.

Te puede interesar...

Aunque el joven de 22 años fue trasladado al hospital local y luego también a la capital por su grave cuadro, finalmente falleció. Su propio testimonio, previo a fallecer, le hizo saber a una de las personas que lo asistió la identidad de quien lo apuñaló y fue así que la Policía salió en procura de Godoy, quien dejó la localidad neuquina y huyó a su natal Allen tras el hecho.

Al día siguiente, detuvieron al presunto asesino y finalmente el domingo, la fiscalía de Homicidios lo acusó de homicidio simple y consiguió dejarlo tras las rejas por riesgo de fuga. Sin embargo, esto pronto fue revocado por un tribunal revisor, que le otorgó detención domiciliaria. Sus defensores afirman que la agresión se dio en un contexto de exceso de la legítima defensa del acusado, pero esta teoría aún no ha sido aceptada por la Justicia.

Elizabeth Toledano, madre del joven asesinado, aún no entiende cómo ocurrió todo.

"Bruno se despertó tempranísimo el viernes a la mañana y me dijo 'Voy a buscar al gordo (su hijo), vamos a almorzar juntos'. Incluso había hecho una changuita y me había dado $1000 para que cocinara. Salió perfumado a buscar a su hijo a eso de las 13:30 y no sabemos muy bien lo que pasó. Supuestamente, los testigos dicen que la criatura lo llamaba a mi hijo desde afuera de la casa (de su ex pareja). No sé qué cruce de palabras hubo que Godoy le dio una puñalada y le perforó el pulmón, y a los pocos minutos, mi hijo fallece", relató la mujer en diálogo con LU19 y en relación a la pérdida agregó: "Me arruinaron la vida".

Además, contó: "Él estaba por entrar al servicio militar, le gustaba dibujar, no tenía antecedentes, todos en San Patricio del Chañar lo querían un montón por la persona que era".

Por otro lado, confió que lo que más le preocupa actualmente es el bienestar de su nieto, el hijo de 4 años que Bruno tenía con su ex pareja, quien ahora está viviendo con el asesino de su papá.

"Tres días antes, a mi hijo le había llegado un mensaje de un Facebook falso diciéndole que el nene estaba en malas condiciones, que la chica y el marido que tiene ahora consumían estupefacientes y que tenía que sacar a la criatura de ahí", confió Elizabeth, algo que para ella y su hijo "estaba más que claro".

Ahora, la preocupación respecto de esas acusaciones es mayor, dado que su nieto "sigue conviviendo con el asesino y nadie hace nada". Confesó que lamentablemente no puede costear un abogado querellante que la acompañe en este proceso, y por eso sólo depende de la Justicia.

"El que tiene derecho a la Justicia es el que tiene plata. Yo necesito que alguien se haga eco de esto. Me arruinaron la vida a mí y a mi nieto y la justicia no me quiere escuchar. No quieren llevar una asistente social para que vea cómo tienen a mi nieto y ahora estoy peleando para verlo. No voy a parar, estoy destrozada, no sé a quien mas pedirle justicia", lamentó, quien no puede creer que su nieto siga viviendo bajo el mismo techo con el asesino de su hijo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5423728813559% Me interesa
0% Me gusta
2.5423728813559% Me da igual
3.3898305084746% Me aburre
91.525423728814% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario