Michetti inauguró una turbina de gas en Neuquén y confía en que habrá más inversiones energéticas

La vicepresidenta y el gobernador Omar Gutiérrez encabezaron el acto en el yacimiento Loma La Lata. El flamante generador es de Pampa Energy.

El gobernador Omar Gutiérrez y la vicepresidenta Gabriela Michetti encabezaron esta mañana el acto de inauguración de la nueva turbina en la central térmica de Pampa Energy en Loma La Lata. La mandataria nacional destacó la inversión energética en el país y la vinculación de la educación con la capacitación laboral.

"Es importante la concientización de cada argentino en cómo usar la energía y eso se está empezando a dar", expresó la vicepresidenta Michetti durante el acto. Además, dijo que es de destacar las inversiones y la generación de empleo que realizan las empresas, como en el caso de Pampa Energy con la construcción de una nueva turbina con la tecnología avanzada.

Se trata de una turbina General Electric, modelo LMS100 aeroderivada, que le permite un funcionamiento de gran eficiencia y versatilidad, con la posibilidad de llegar a su carga máxima en solo 10 minutos y con tiempos de mantenimiento muy acotados.

Embed


La Central, construida en 1994, está ubicada en las inmediaciones de uno de los yacimientos gasíferos más grandes del país. Operaba con tres turbinas de gas a ciclo abierto, de 125 MW cada una, lo que da una potencia total de 375 MW.

Pampa Energy adquirió la central en el año 2008 e inició su ampliación, mediante el cierre del ciclo que se conoce como el sistema de ciclo combinado, agregándole tres calderas de recuperación y la turbina a vapor para aumentarle en 180 MW su potencia, elevando a 553 MW la generación total. La nueva turbina suma otros 105 MW a la potencia total.

Por último, la mandataria destacó la inversión de las empresas en el desarrollo energético del país. "Si cada uno de nosotros trabaja generando inversión con riesgo a largo plazo, se invierte para que le vaya bien al gobierno, porque así le va bien a los argentinos. Se trata de no para destruir al otro, sino para mejorar como una visión superadora", dijo Michetti.

En este sentido, contó que hay otros potenciales inversores de Estados Unidos, Japón y Korea. "Estamos en la agenda otra vez, aparecimos bien con la posibilidad de liberar un proceso", resaltó y agregó: "Hoy quiero felicitar a nuestro empresarios y a Pampa Energía porque estamos necesitando que pase esto. Esta nueva posibilidad de que la Argentina tiene de crecer, desarrollar y generar bienestar y calidad de vida para todos".


Embed


Educación y trabajo

Por último, la vicepresidenta destacó la vinculación de la educación con la capacitación laboral. "Lograr la calidad educativa en la Argentina y vincular trabajo es otro de los puntos que el gobierno tiene como central", contó Michetti y detalló que Pampa Energy capacitará a estudiantes que luego tendrán la posibilidad de entrar a trabajar en la empresa.

"Esto es lo que vamos a hacer en este caso, vincular la educación con la capacitación técnica. Porque no necesariamente todos tenemos que ir a la universidad, sino que algunos salen de la escuela con una salida laboral", destacó Michetti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído