El clima en Neuquén

icon
20° Temp
60% Hum
LMNeuquen fin de semana

"Mientras estén las chances, no vamos a bajar los brazos"

Lautaro de la Iglesia pelea el título en la Copa de Plata del TC Pista, que corre este fin de semana.

Luego de un comienzo en el que padeció la rotura de dos motores, en pleno inicio de la definición del campeonato del TC Pista, Lautaro de la Iglesia (Ford) va por la revancha este fin de semana en el autódromo Mouras de La Plata, escenario de la segunda fecha de la Copa de Plata, a la que llega con algunos retoques en el motor y con expectativas de seguir peleando y soñando con el título. "Mientras haya chances matemáticas no vamos a bajar los brazos", dijo el neuquino.

La categoría adelantó la fecha y se presentará este fin de semana junto al TC Mouras, el TC Pista Mouras y el TC Pick Up, ya que el próximo 13 de diciembre el TC compartirá cartel con el Turismo Nacional.

Te puede interesar...

De la Iglesia afrontará las dos fechas finales (el cierre será el 20 de diciembre en el Villicum en San Juan), con la tranquilidad de no tener que buscar la victoria necesaria para poder ser campeón, ya que logró el triunfo, justamente en el mismo escenario de este fin de semana, en el cierre de la fase regular. Actualmente el neuquino se ubica en la décima posición con 20 puntos a 36,5 del líder Andrés Jakos (Dodge). Entre las dos fechas habrá 117,5 unidades en disputa y entre el 1º y el 12º, hay 42,5 puntos de diferencia.

"Obviamente que estamos obligados a ganar", dijo Lauti, para poder aspirar a la corona. "En lo que iremos a buscar porque no tenemos muchas chances, así que vamos con la idea de buscar ganar las dos carreras", afirmó.

Después del gran fin de semana que tuvo en su última participación en este circuito en la doble fecha, donde logró cuatro podios (triunfo en la serie y la segunda final; dos segundos puestos en la serie y la final), el auto se cayó en la apertura de la Copa de Plata en el Gálvez. "En Buenos Aires pensamos en el motor, rompimos dos veces, el sábado y otro el domingo, así que fue imposible. Pero ahora hicimos algunas modificaciones al auto y también al motor así que vamos confiados, porque las chances siguen intactas", se ilusionó.

"Sabemos que pudiendo sacar un buen resultado este fin de semana nos vamos a San Juan con muchas chances. Y bueno son dos circuitos que me caen bien así que estoy muy motivado, sabiendo obviamente que es difícil pero no imposible", cerró lleno de optimismo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario