El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana Milei

¿Milei futbolista? La historia desconocida del diputado

El funcionario tiene un pasado como deportista profesional, que comenzó cuando aún iba a la primaria. Toda la historia de su vida pasada.

Javier Milei es dueño de una personalidad histriónica y controversial, su particular manera de expresarse acerca de temas políticos suma adeptos y también detractores. Esa es la faceta pública del actual diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), pero antes de dedicarse a la economía tuvo otra pasión: el fútbol.

Pese a que actualmente forma parte de la escena política de nuestro país, después su victoria en las Elecciones Legislativas del 2021, aún quedan aspectos desconocidos del líder de Libertad Avanza.

Te puede interesar...

El economista y diputado nacional lleva pocos años de exposición mediática. Por tal motivo, hay hitos de su pasado que son poco conocidos. Cuando era joven comenzaba a forjar un sueño que quedó trunco por una lesión: ser futbolista profesional.

Javier Milei. Futbolista.

Descubrió esa pasión en la escuela, cuando tenía 9 o 10 años. Milei cursó el primario y el secundario en el Cardenal Copello de Villa Devoto. Durante su adolescencia le tocaba entrenar seis horas por día.

Después de la escuela, siguió con sus pasos como arquero en el Club Alvear y después se pasó a El Ideal, que utilizaba los colores azul y amarillo, por ese entonces Javier era hincha y fanático de Boca.

Fue en la década de 1980, 1983 para ser exactos, cuando llegó como arquero en el Club Atlético Chacarita Juniors, equipo del que era hincha su abuelo. El economista jugó en esa posición durante seis años en las inferiores. "Mi abuelo era hincha de Chacarita y yo iba con él a la cancha. En esos días (1983), había ascendido. Todo me parecía impresionante. El color… Era muy épico", recordó en diálogo con El Cronista.

Javier Milei. Futbolista.

Pero sus sueños de llegar a Primera División se vieron truncados cuando una violenta patada le provocó una fractura en el maxilar y tuvo que abandonar el fútbol. Después de eso, en 1989 comenzó a estudiar economía.

Sin embargo, desde que era un niño sabía que quería dedicarse al mundo monetario. "Decidí que iba a ser economista a los 11 años, en medio de la crisis de la tablita cambiaria. Yo vi un profundo shock que generó redistribución del ingreso. En ese contexto pensaba 'bueno, si vos querés comprar las cosas que el dinero te puede brindar, tenés que ganar dinero. Y para pagar dinero, tenés que estudiar economía", recordó en una entrevista con La Nación.

Después de su paso por el fútbol no volvió a pisar la cancha de Chacarita por más de tres décadas hasta marzo de 2021. Milei volvió a visitar las instalaciones del Club y fue recibido por los dirigentes, quienes le obsequiaron una camiseta e incluso atajó unas pelotas para revivir sus años adolescentes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario