El clima en Neuquén

icon
20° Temp
34% Hum
La Mañana Messi

Mirá cuántos juegos se podría perder Messi tras su expulsión

Luego de ser expulsado por agredir al delantero del Athletic Club de Bilbao, Asier Villalibre, Messi podría ser sancionado con entre 2 y 12 partidos.

La estrella del F.C Barcelona, Lionel Messi, podría perderse entre dos y 12 partidos luego que fuera expulsado por agredir al delantero del Athletic Club de Bilbao, Asier Villalibre, durante la final de la Súper Copa de España.

De acuerdo con la prensa especializada, el capital de Barcelona podría ser sancionado de acuerdo a lo establecido en tres artículos del código disciplinario de la Liga Española. El primer apartado bajo el cual pudiera ser sancionado Messi es por el 114, el cual establece que: “en aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos"

Te puede interesar...

Si esta fuera la sanción que se aplicara a Messi, el capital del equipo azugrana podría perderse el encuentro de la Copa del Rey contra el Cornellà y seguramente tampoco el encuentro de Liga Española contra Elche.

En tanto, al artículo 123 del citado código disciplinario que también podría servir para castigar a Messi indica: “De producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos".

Por otra parte, si la Liga determina que la acción de Messi constituye una agresión este podría ser sancionado conforme a lo establecido en el artículo 98 del código disciplinario que establece: “Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

La sanción ocurrió en el minuto 119 luego que, probablemente llevado por la frustración, Messi golpeara a Villalibre durante un forcejeo por el balón.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario