Mirá el original festejo de un grupo de zumba por el día del Petróleo que se hizo viral

Un grupo de mujeres, relacionadas la industria petrolera, protagonizó la iniciativa que surgió en Cutral Co. Mirá el video.

Un grupo de mujeres de la comarca petrolera realizó un particular homenaje por el Día Nacional del Petróleo, celebrado este viernes, que se viralizó rápidamente por las redes sociales. Se trata de empleadas de empresas petroleras y también de parejas de trabajadores del sector que pertenecen a un grupo de zumba que coordina la profesora Carla Porcel.

"Siempre busco hacer cosas diferentes y las alumnas me comentaron que venía el Día del Petróleo y comenzamos a organizarnos porque varias de ellas, de una u otra forma, están relacionadas a la industria", contó la profesora a LM Neuquén.

Te puede interesar...

viral baile dia del petroleo3.jpg

Las mujeres consiguieron mamelucos y parte de la indumentaria que generalmente se utiliza en el trabajo en los pozos y luego se decidió el lugar donde se iba a grabar. Resultó ser un pozo -actualmente no funciona- por la ruta provincial 17 entre Cutral Co y Añelo.

"A ESA" AGAPORNIS//PIMPINELA // ZUMBA ZIN Carla Porcel

"Es un lindo grupo de 20 personas el que participó de la iniciativa de esta zumba fuera de lo convencional", indicó Carla, que, al igual que sus alumnas, no esperaba semejante repercusión del video.

En el trabajo se puede ver a las mujeres realizando una performance de zumba con el tema 'A esa', interpretado por el grupo Agapornis junto al dúo Pimpinela. "Fue tal el éxito de la misma banda Agapornis nos escribieron para felicitarnos", dijo la profe.

viral baile dia del petroleo2.jpg

Sobre la elección de la canción, Carla contó a LMN que era un tema nuevo que estaban practicando sin otra connotación. Sin embargo, luego, comentando entre las alumnas, "coincidimos en que era una forma de empoderarse y decir acá estamos las mujeres que se plantan firme".

LEÉ MÁS

La historia del retrato más famoso del mundo y una búsqueda de 17 años para repetirlo

El Rojo gritó campeón en la Copa Neuquén: así fue la apasionante definición de la final por penales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído