Mirá los cuatro goles por los que Perú cree que Argentina entregó el partido

La Selección Sub 17 quedó en medio de la polémica tras su consagración en el Sudamericano. Ganaba 1-0 y perdió 4-1: ese resultado le dio el título y clasificó a su rival, Ecuador, por un gol de ventaja sobre los peruanos.

"Los que creen que la selección entregó el partido de anoche ante Ecuador, que revisen sus vidas. No hay chances. Hoy en día primero se piensa mal y después vemos", declaró Pablo Aimar, DT de la Sub 17 de Argentina, tras la derrota por 4 a 1 ante Ecuador, por la última fecha del Campeonato Sudamericano, que quedó en manos del seleccionado argentino.

Las sospechas sobre el accionar de los juveniles argentinos se debe a que al seleccionado le alcanzaba con una derrota de hasta tres goles para coronarse campeón, mientras que Ecuador tenía que ganar por tres goles para lograr la clasificación al Mundial.

Te puede interesar...

"A los chicos les afecta que hablen de un 'partido sospechoso'. Antes de hablar, uno debe pensar qué estaba haciendo y cómo pensaba a los 17 años", continuó el ex futbolista de River en defensa de sus dirigidos.

A pesar de la derrota ante los ecuatorianos, Argentina se coronó campeón del certamen y consiguió el pasaje al mundial de la categoría, que se jugará en Brasil entre el 2 y el 24 de noviembre de este año, junto a Chile, Paraguay y Ecuador.

seleccion argentina sub17a.jpg

Los peruanos, que estaban mirando el encuentro que cerraba el certamen, iban al Mundial si Ecuador no ganaba por tres o más goles de ventaja. Y la cosa pintaba bien porque Argentina, que necesitaba no perder por más de tres goles para quedarse con el título, ganaba por 1 a 0 en el segundo tiempo. Pero en una ráfaga Ecuador metió cuatro goles y entonces se desató la polémica. Es que el primer tanto ecuatoriano fue por un penal regalado por uno de los chicos argentinos, en el segundo hay una floja marca de toda la defensa y el tercero es un blooper increíble del arquero albiceleste.

Tan enojados estaban, que Chiqui Tapia, presidente de la AFA, fue insultado en la platea del estadio por un grupo de peruanos que creyeron ver que Argentina "entregaba" el partido y cerraba un 1-4 conveniente para los dos equipos.

Embed

Algunos hasta recordaron la clasificación angustiosa de Argentina al Mundial de Rusia 2018, justamente en Ecuador, ante un rival que ya no jugaba por nada, con aquel triplete salvador de Messi.

LEÉ MÁS

La hazaña de los pibes de la Sub-17 para clasificar y eliminar a Brasil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído