Monte Hermoso: un rayo afectó a seis bañistas

Monte Hermoso
Un rayo cayó en las playas de Monte Hermoso y causó seis heridos, de los cuales cuatro aún se encuentran en observación en el Hospital Menor Dr. Ramón Carrillo. Una de las personas que se encontraban en el agua al momento del impacto sufrió una descompensación. Fue rescatado del agua por los guardavidas y trasladado luego al hospital.
Según el diario La Nación, el jefe de Bomberos de Monte Hermoso, Heber Hurst, explicó no se sabe el motivo de la descompensación, pero que creen que fue por el ruido, "porque el rayó no le cayó a él, sino a unos 200 metros". Hurst agregó que "lo atendieron los salvavidas".
El director del hospital, Pablo Vera, informó que ingresaron seis personas por la caída del rayo, "dos por el servicio de ambulancia y los demás por sus propios medios". Vera aseguró que una sola de ellas se encontraba en el agua, un hombre de 53 años, que ingresó con un cuadro de hipotermia, dos heridas circulares al nivel del muslo producto del impacto y casi ahogado. "Se está compensando y adquiriendo temperatura", agregó.
Por su parte, Prefectura aseguró que minutos antes había caído un primer rayo al oeste del balneario y que un frente de tormenta avanzó rápidamente trayendo un segundo rayo que cayó frente a la rambla con un estruendo bastante importante. Se sintió en los aparatos eléctricos, y las personas que estaban en la playa sintieron un cosquilleo", agregó el vocero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído