El clima en Neuquén

icon
36° Temp
13% Hum
La Mañana Monzani

Monzani insiste en congelar el número de bancas en el Concejo

El candidato a renovar su banca en el Deliberante sostuvo la importancia de "bajar los costos de la política".

El candidato a concejal por Juntos por Neuquén, Guillermo Monzani, anticipó que insistirá en el congelamiento de la cantidad de bancas en el Concejo Deliberante, con el objetivo de “dar un claro gesto a la sociedad, bajando los costos de la política y sin que esto afecte la calidad de la democracia en la ciudad”.

Monzani ratificó su respaldo a la enmienda de la Carta Orgánica, que contempla como punto esencial la eliminación de la renovación parcial de los concejales, pero se lamentó de que no se hayan reunido los votos necesarios para incluir la modificación por medio de la cual se congelaba la cantidad de bancas en 18.

Te puede interesar...

“Hay sectores políticos que hablan de bajar los gastos de la política, que es una fuerte demanda de la sociedad, pero a la hora de votar el congelamiento de cargos, miraron para el otro lado”, dijo el candidato de Juntos por Neuquén, remarcando que “si los neuquinos me acompañan con su voto, voy a insistir con esta propuesta”.

En ese sentido, señaló que “se estima que a partir del próximo censo poblacional, la ciudad debería sumar 3 concejales, lo que representaría un gasto de por lo menos 15 millones de pesos al año. No me parece que eso sea adecuado en medio de la grave situación socioeconómica que estamos atravesando”.

En relación a la enmienda que se someterá a votación de los vecinos también el próximo domingo, Monzani reiteró que “desde nuestro espacio político estamos a favor porque es algo que nosotros impulsábamos durante las gestiones de Pechi”.

“Cuando quisimos avanzar con esta enmienda en 2015, lamentablemente no tuvimos los votos necesarios para hacerla. Si nosotros estábamos a favor en ese momento, ¿por qué tenemos que cambiar de opinión ahora?”, se preguntó Monzani, remarcando que “hay que ser coherente con lo que uno piensa, tanto cuando está en el oficialismo como cuando se está en la oposición”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario