Moto GP: Márquez ganó por tercera vez en el circuito de Termas

El español, quíntuple campeón del mundo de la especialidad, dominó la carrera de punta a punta.

El español Marc Márquez (Honda) fue el claro ganador del Gran Premio de Argentina de MotoGP, que se llevó a cabo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo en el marco de la segunda fecha de la competencia, y se convirtió en el líder del campeonato.

Márquez dominó la carrera de punta a punta y se quedó con el primer lugar en un tiempo de 1m42s886 a 10 segundos del italiano Valentino Rossi (Yamaha), que se ubicó segundo por delante de Andrea Dovizioso (Ducati), tercero.

Te puede interesar...

De esta manera, el corredor español quíntuple campeón mundial obtuvo su tercera victoria en el circuito de Termas de Río Hondo ya que logró el triunfo en las competencias de 2014 y 2016, y con este resultado lidera el campeonato con 45 puntos.

Embed

En tanto, Dovizioso quedó en la segunda colocación con 41 puntos, Rossi está tercero con 31, el español Alex Rins se ubicó cuarto con 24, el italiano Danilo Petrucci quinto con 20, el británico Cal Crutchlow sexto con 19, el japonés Takaaki Nakagami séptimo con 16, el australiano Jack Miller octavo con 13, el español Aleix Espargaro noveno con 13 y el también oriundo de España Pol Spargaro décimo con 10 unidades.

Embed

Márquez comenzó la carrera con un dominio absoluto y vuelta a vuelta fue sacando ventaja de su ocasional inmediato perseguidor que alternaba entre Dovizioso, Rossi y el español Maverick Viñales (Yamaha), quien finalmente tuvo que abandonar tras sufrir una caída cuando faltaban pocos giros.

Con el español liderando ampliamente la competencia, fue la pelea por los otros dos puestos del podio la que generó más emoción ya que junto a los tres pilotos mencionados lucharon por ese lugar Miller (Ducati), Rins (Suzuki) y Petrucci (Ducati).

Embed

Finalmente los que terminaron disputándose el segundo y tercer lugar fueron Dovizioso y Rossi, que fueron cambiando de posición y ya en la última vuelta fue el piloto de Yamaha, ídolo en Termas de Río Hondo, el que se quedó con la segunda colocación.

En tanto, Miller culminó cuarto, Rins quinto, Petrucci sexto, Nakagami (Honda) séptimo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) octavo, Aleix Espargaro (Aprilia) noveno y Pol Espargaro (KTM) décimo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído