Motochorro cipoleño era uno de los ladrones de la joyería del Bajo

Nicolás Zerene (21) estaba prófugo de la Justicia rionegrina. Fue detenido y golpeado por los vecinos.

Neuquén. Nicolás Zerene, de 21 años, volvió a protagonizar un hecho delictivo, esta vez en Cipolletti. Luego del robo de película a una joyería del Bajo neuquino en 2015, ahora fue retenido y golpeado por un grupo de vecinos al intentar arrebatarles la cartera a dos chicas. Además, se supo que estaba prófugo desde mayo.

El martes, después de la medianoche, Zerene y un cómplice interceptaron a dos jóvenes de 19 y 21 años en el barrio Luis Piedrabuena. Ante los gritos de las víctimas, los vecinos salieron y detuvieron a golpes a los dos motochorros. Fue tal la golpiza que les dieron, que a uno le rompieron dos dientes.

Te puede interesar...

Embed

Ayer, tras ser acusados, Zerene fue trasladado directo a la U5 para que comience a cumplir su pena, mientras que su cómplice, sin antecedentes, quedó en libertad.

4 años es la pena unificada

Por un nuevo robo en Cipolletti, en mayo la Justicia rionegrina le impuso 18 meses de prisión efectiva, que se le unificaron en 4 años por la condena de 3 años que recibió en 2016 en Neuquén.

Nicolás Zerene

Es que Zerene cuenta en su haber con varios hechos similares. En octubre de 2015, junto con Facundo Moscoso Quintero (quien cumple prisión por homicidio) intentó robar la joyería de calle Alcorta 140, pero les salió mal. Fue perseguido por los policías y detenido en los techos lindantes.

Por ese hecho y otro en que intentó arrebatarle la cartera a una mujer en julio de 2016, lo condenaron a tres años de prisión efectiva. En octubre de 2017, al cumplir los dos tercios de la pena, accedió a la libertad asistida, pero en mayo de este año, en un juicio abreviado, lo sentenciaron en Cipolletti.

El 16 de mayo debía presentarse al penal, pero nunca lo hizo, y desde ese momento estaba prófugo. Recién este martes fue detenido en otro hecho delictivo.

LEÉ MÁS

Así fue la golpiza que le dieron a los dos motochorros que asaltaron dos mujeres

Bajo neuquino: vio cómo le robaron la moto del estacionamiento y no pudo hacer nada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído