Motochorros le sacan la cartera y muere del susto

Una mujer de 45 años se descompensó minutos después del robo.

Paraná

Una mujer de 45 años falleció del susto minutos después de ser asaltada por motochorros en la puerta de su casa en la ciudad de Paraná.

Así lo indicaron fuentes policiales que identificaron a la víctima como María Urroz, quien era empleada en Servicios Generales de la Gobernación entrerriana y esposa de un policía que trabaja como custodio en la Casa Gris.

Según los investigadores, el viernes a la tarde la mujer salía de su casa en la calle D’Agostino y Salvador Cali, en la zona sur de la capital provincial, cuando fue asaltada por dos hombres que iban en moto y le quitaron su cartera. Al parecer, tras el susto por el robo la mujer se desmayó, sufrió una descompensación y murió mientras junto a su hija pedían auxilio a los servicios de emergencia de su localidad.

Según las fuentes, los motochorros se acercaron a la mujer que salía de su casa, uno de ellos bajó del vehículo y le quitó por la fuerza la cartera, tras lo cual ambos salieron a toda velocidad. Tras el asalto, la mujer ingresó a las apuradas a su casa, donde le contó el incidente a su hija, que tomó el teléfono y llamó al servicio de emergencias 911.

El subjefe de la Jefatura Departamental de Paraná, Marcelo Den Daw, dijo que aproximadamente a las 15 se produjo la llamada al número de emergencias. De acuerdo con el jefe policial, la hija de la víctima llamó al 911 para denunciar que le habían robado la cartera a su madre en la puerta de su casa, tras lo cual le pasó el teléfono a la mujer quien se descompensó mientras hablaba. Ante ello, la hija volvió a tomar el teléfono y dio las precisiones al equipo para que le enviaran una ambulancia en auxilio.

Sin embargo, el médico del servicio asistencial que llegó a su casa para atender el llamado sólo pudo constatar que la mujer había muerto. “Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de esta persona en el mismo domicilio, en el hall de entrada”, señaló el subcomisario Den Daw.

Ante ello, el fiscal Juan Malvasio ordenó la realización de la autopsia para determinar la causa del deceso. Y la Policía montó un operativo para tratar de dar con los delincuentes en moto.

En rosario

Otro caso de una mujer que tuvo el mismo final

El caso de la mujer que murió del susto tras ser asaltada por dos motochorros en Paraná lamentablemente no fue el único que se registró en los últimos días. Hace una semana, una señora de 60 años falleció por la misma causa luego de que le arrebataran el celular. La víctima caminaba por Zeballos al 3400, de barrio Echesortu, en la zona oeste de Rosario, cuando la atacaron dos delincuentes a bordo de una moto. Tras el robo, una vecina que observó el hecho pidió ayuda a un móvil policial y la mujer fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permaneció internada hasta el domingo pasado por la noche, cuando finalmente falleció. Según los médicos, el corazón de María Cristina R. no resistió.

En córdoba

50. Los vecinos investigados por atacar a motochorros

La Justicia abrió una causa porque hace unos días, en el barrio Zumarán de Córdoba, un grupo de vecinos capturó a dos motochorros y los golpeó hasta dejarlos inconscientes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído