Motochorros matan por la espalda y ni siquiera roban

Asesinaron a un zapatero que se resistió a que le quiten la mochila.

Un zapatero de 49 años fue asesinado de un balazo por la espalda por dos motochorros que pretendieron robarle una mochila cuando bajaba del colectivo en dirección a su casa, en la localidad bonaerense de Laferrere. Hasta anoche, los delincuentes eran intensamente buscados por la policía bonaerense.

El hecho ocurrió en la noche del viernes, cuando Daniel Paz fue sorprendido por sus asesinos al bajar del transporte público. Los delincuentes iban en una moto que había sido robada el jueves y a punta de pistola le exigieron a Paz, de oficio zapatero, que les diera la mochila. Pero el hombre se resistió y comenzó a correr: en esemomento, uno de los ladrones disparó y le dio un balazo mortal en la espalda. Y escaparon sin consumar el robo.

Te puede interesar...

A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos del Comando Patrulla Sur, quienes habían recibido el llamado de los vecinos al 911. Al llegar, Paz estaba desmayado y gravemente herido. De urgencia, en el mismo patrullero, intentaron trasladarlo al Hospital Germani de Laferrere, pero no resistió y murió. Al respecto, su hermana Mónica se mostró dolida e indignada porque “la ambulancia nunca llegó y Daniel murió desangrado, como un perro, y lo llevaron al hospital en un patrullero”. La mujer comentó que el zapatero, el menor de nueve hermanos, era padre de cinco hijos y al momento del crimen regresaba de su trabajo: venta y compostura de zapatos. “Era nuestra alegría de vivir, un hombre buenísimo, lo quería todo el mundo”, contó Mónica, quien afirmó que en la mochina Daniel “llevaba lo que había ganado en estos días, trabajaba mucho y estamos seguros de que salió corriendo para evitar que le saquen lo que con tanto esfuerzo había podido ganar. Necesitaba la plata para alimentar a su familia”. En tanto, los vecinos se mostraron angustiados y, además de pedir justicia, reclamaron mayor seguridad para el barrio en el que viven.

La causa, caratulada como “homicidio criminis causae y robo agravado” está en manos del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. La policía ya encontró la moto en la que iban los asesinos y ayer al mediodía la autopsia determinó que Paz falleció por un disparo con orificio de entrada en el omóplato izquierdo: sin orificio de salida, la bala se alojó en el corazón.

El fiscal pide que rastreen la zona

El fiscal Claudio Fornaro, de la UFI Temática Homcidios del Departamento Judicial de La Matanza, pidió un intenso rastreo en la zona y convocó a la Policía Científica para que realizara los peritajes correspondientes para levantar cualquier prueba que pueda dar con los dos criminales; del mismo modo también ordenó a los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y del Grupo Táctico Operacional (GTO) que realizaran un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y entrevistasen a posibles testigos del homicidio, en especial a dos vecinos quiens fueron los primeros que se acercaron a Paz tras ser herido e intentaron ayudarlo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído