Motochorros robaron cables y dejaron a toda una calle sin luz
Dos motochorros robaron este último miércoles por la noche 850 metros de cables del alumbrado público de una calle de Centenario, la cual quedó en la más completa oscuridad. Los vecinos de la zona están cansados de esta situaciones que -aseguran- se repiten todas las semanas.
El robo de cables tuvo lugar alrededor de las 22 del miércoles, a lo largo de la calle Julio Holzmann, en el Parque Industrial de Centenario. Esa zona, cercana al Autódromo de Centenario, quedó completamente a oscuras, según indicaron los vecinos, algunos de los cuales vieron el momento exacto en el que los delincuentes, a bordo de una boto, retiraban los cables del alumbrado público.
Luego de concretado el robo del extenso cableado, llegaron al lugar personal policial de la Comisaría Quinta y operarios del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), quienes se encargaron de evaluar las condiciones en las que había quedado el sistema eléctrico del sector.
Según publicó el portal de noticias Centenario Digital, a raíz de lo informado por los testigos, los ladrones escaparon del lugar a bordo de una de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, en dirección al acceso del Autódromo. En ese sentido, explicaron que como suele ocurrir en casos de robos en esa zona de la ciudad, los ladrones escapaban hacia barrios de la capital neuquina a través de las picadas de la meseta.
El robo de cables del alumbrado público, como también de la Cooperativa Telefónica Centenario, es habitual en la vecina localidad. De hecho, hace muy pocos días, vecinos del barrio Procrear habían denunciado un robo de similares características. Los denunciantes aseguran que por las noches, el ruido de las motos es constante y que, en más de una oportunidad, observaron cómo los motociclistas transportan elementos robados de obras en construcción y también extensos metros de cables.
Te puede interesar...









