El clima en Neuquén

icon
10° Temp
49% Hum
La Mañana MotoGP

MotoGP: Espargaró y Aprilia hicieron historia en Termas

Aleix Espargaró y su Aprilia dominaron la clasificación del MotoGP en Termas de Río Hondo. Jorge Martín y Luca Marini fueron los escoltas.

El sábado culminó con un registro histórico en MotoGP. Aprilia, la clásica marca italiana, ganó por primera vez la pole position en la categoría reina del motociclismo mundial, de la mano del español Aleix Espargaró, que logró el mejor tiempo en la clasificación para la tercera fecha del Gran Premio de la Argentina.

Espargaró señaló 1m37s688/1000, en una clasificación que puso en la gran vidriera a Aprilia, la fábrica italiana fundada en 1945, con sus orígenes dedicados sólo a las bicicletas, aunque después se especializó los scooters. A mediados de la década de los años 70 incursionó en las motos deportivas.

Te puede interesar...

Aprilia pertenece al grupo industrial italiano Piaggio y su sede se encuentra en Noale, en Véneto.

Al margen de lo que representa para Aprilia este logro parcial dentro del fin de semana, es la tercera vez que el piloto de Granollers se lleva la pole position en MotoGP, ya que lo había conseguido en Assen, en 2014, y en Barcelona, en 2015.

Otro detalle se refiere a los triunfos. Busca su primera victoria en la gran categoría del motociclismo. Quizá sea en Termas de Río Hondo, donde este domingo cumplirá 200 competencias en la máxima divisional.

En el segundo puesto, a 151 milésimas de segundo, se ubicó Jorge Martin, mientras que tercero, a 431/1000, terminó Luca Marini, ambos con Ducati.

Pol Espargaró consolidó un buen trabajo con Honda y se metió en el cuarto puesto, secundado por Maverick Viñales (Aprilia) y Fabio Quartararo (Yamaha). El campeón padeció la anulación de su última vuelta.

El Top Ten se completa con las Suzuki de Alex Rins y Joan Mir, y más atrás Johann Zarco (Ducati) y Takaaki Nakagami (Honda).

El Gran Premio de la Argentina de MotoGP se desarrollará a partir de las 15, luego de las competencias de Moto2 y Moto3.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario