El clima en Neuquén

icon
33° Temp
25% Hum
La Mañana MotoGP

MotoGP: Jorge Martín, el poleman en GP de Estiria

Jorge Martín consiguió su segunda pole position en el MotoGP después de dominar la clasificación del Gran Premio de Estiria en el circuito de Spielberg.

Jorge Martín y la Ducati del Pramac Racing se impusieron en la clasificación del Gran Premio de Estiria de MotoGP, décima fecha de la temporada. Francesco Bagnaia (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha) fueron los escoltas.

La sesión cronometrada se desarrolló con buenas condiciones climáticas, piso seco y una temperatura superior a los 20°C. Luego de los primeros intentos de vuelta, Miguel Oliveira se puso al frente de la Q1 con 1.23.773, secundado por Alex Rins a 1 décima. En tanto, Alex Márquez estaba cuarto y Valentino Rossi en el octavo lugar.

Te puede interesar...

Todos volvieron a boxes para preparar el último intento clasificatorio y salieron a pista cuando restaban 4 minutos para la bandera a cuadros. Alex Márquez mejoró en su vuelta final y pasó al frente con 1.23.547 para poder acceder a la Q2. A Crutchlow y a Bastianini les retiraron las vueltas por exceder los límites del circuito, mientras que el más rápido de la FP2, Lorenzo Savadori tenía una caída sin consecuencias físicas.

Alex Márquez y Miguel Oliveira sacaron boleto para la instancia definitiva y los eliminados fueron Alex Rins, Dani Pedrosa, Pol Espargaró, Brad Binder, Valentino Rossi, Luca Marini, Iker Lecuona, Enea Bastianini, Lorenzo Savadori, Danilo Petrucci y Cal Crutchlow.

En el comienzo del último corte, Quartararo señaló la primera referencia con 1.23.075, escoltado por Jack Miller, Jorge Martín y Joan Mir.

Francesco Bagnaia pasó a comandar el clasificador a falta de 3 minutos y medio. Más tarde, Jorge Martín mejoró el registro y quedó primero con 1.22.994. Más tarde, Quartaro bajó el tiempo del español, pero le sacaron la vuelta por exceder los límites del circuito, mientras que Marc Márquez tuvo una caída sin consecuencias físicas en la curva 3.

Con récord de circuito incluido, Jorge Martín obtuvo su segunda pole position en MotoGP (la primera había sido en la segunda fecha en Qatar). Segundo terminó Francesco Bagnaia, tercero Fabio Quartararo, que completará la primera fila. Cuarto finalizó Jack Miller, quinto Joan Mir, sexto Johann Zarco, séptimo Aleix Espargaró, octavo Marc Márquez, noveno Maverick Viñales y décimo Takaaki Nakagami.

Mañana a las 09:00 hs. (hora argentina) se largará el Gran Premio de Estiria de MotoGP.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario