El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana MotoGP

MotoGP: Maverick Viñales es el poleman en Assen

Maverick Viñales extendió su dominio en el MotoGP al quedarse con la pole position en el circuito de Assen, escenario de la novena fecha de la temporada.

El MotoGP llevó a cabo su clasificación para el Gran Premio de los Países Bajos, novena fecha de la temporada 2021, en el circuito de Assen. Allí, Maverick Viñales fue contundente con la Yamaha, se adueñó de la pole y quebró el récord de la pista.

Viñales señaló un tiempo de 1m31s814 y fue el más veloz de la clasificación. Dejó como escolta a Fabio Quartararo (Yamaha) a una diferencia de 71 milésimas y tercero a Francesco Bagnaia (Ducati) a 302. Este último había tenido que sortear la Qualy 1 para poder acceder a la definición.

Te puede interesar...

"Tuve un par de sustos pero me concentré, la última vuelta venía muy bien pero tenía la goma muy castigada, estoy contento, puedo apretar e ir un poco al límite este fin de semana", manifestó el español, quien consiguió su 13° pole en la máxima categoría del motociclismo mundial.

Takaaki Nakagami (LCR Honda) concluyó en la cuarta posición y Johann Zarco (Pramac Racing) finalizó quinto. El top ten lo completaron Miguel Oliveira (KTM), Alex Rins (Suzuki), Jack Miller (Ducati), Aleix Espargaró (Aprilia) y Joan Mir (Suzuki).

Por su parte, Valentino Rossi (Petronas Yamaha) logró ingresar al último corte clasificatorio y terminó 12do, a 1’’105 de la vanguardia. En tanto, Marc Márquez protagonizó una nueva caída, esta vez en la curva 9 del circuito holandés, y perdió todas sus chances de pasar a la definición.

El piloto de Honda culminó 10mo en la Qualy 1 y sumó su segundo incidente del fin de semana, ya que ayer durante los entrenamientos sufrió un duro highside. Por fortuna, el nacido en Cervera no sufrió lesiones, pero mañana deberá largar desde muy atrás.

El Gran Premio de los Países Bajos para el MotoGP se pondrá en marcha el domingo desde las 9 (Hora Argentina) con Viñales desde la pole.

https://twitter.com/MotoGP/status/1408773180894986240

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario