Mujeres neuquinas reman contra el cáncer en Italia

Pertenecen al grupo Rosa Fénix. Participan en un encuentro mundial que se realiza en Florencia.

Rosa Fénix, el grupo de remeras neuquinas sobrevivientes de cáncer de mama ya está en Florencia, Italia, para participar por primera vez en el mundial de esta actividad que tiene como primer objetivo la hermandad entre las mujeres que lograron vencer la enfermedad.

Dragon Boat Festival es el nombre del mundial del que participarán las 15 integrantes de Rosa Fénix. Las mujeres serán parte de las distintas regatas que se llevarán a cabo desde hoy y hasta el domingo.

Te puede interesar...

Mabel Toso, una de las integrantes de la agrupación local, comentó que las expectativas del grupo ya están más que colmadas con su participación.

Toso recordó que en Argentina este tipo de actividad se conoció en 2014, por lo que destacó el esfuerzo para poder estar en poco tiempo en un mundial. “Nuestras expectativas ya están cubiertas con la participación en este megaevento donde tenemos la posibilidad de estrechar lazos y conocer a otras mujeres que pasaron por el mismo diagnóstico. Con ellas queremos estrechar lazos de hermandad y mantener luego un contacto más fluido”, comentó desde Italia.

El grupo Rosa Fénix que participó ayer de la regata en el río Limay.
El grupo Rosa Fénix que participó ayer de la regata en el río Limay.
El grupo Rosa Fénix que participó ayer de la regata en el río Limay.

Es la primera vez que Argentina participa de este encuentro deportivo y llegaron cuatro equipos hasta Florencia: dos de Buenos Aires y dos neuquinos.

“Tener esta posibilidad hoy de poder participar en regatas es un gran logro para Rosa Fénix, para Neuquén y para Argentina”, consideró la remera.

Veronica Madrazo, otra de las integrantes del grupo quien lo hace como voluntaria ya que no padeció la enfermedad, comentó que durante la mañana de ayer todo el equipo recibió las credenciales identificadoras y la vestimenta, por lo que ya empezaron a sentir la competencia en sus cuerpos.

Hoy se reunirán los capitanes de cada uno de los equipos que participarán de la competencia y el viernes todas las inscriptas realizarán una jornada de entrenamiento en aguas italianas.

Todos los participantes de la regata posaron para la foto final.
Todos los participantes de la regata posaron para la foto final.
Todos los participantes de la regata posaron para la foto final.

Rosas del Limay también viajó

Rosas del Limay es el otro equipo de mujeres neuquinas que viajó a la competencia para representar también a la provincia.

Esta agrupación fue reconocida días atrás con una declaración de interés municipal de parte del Concejo Deliberante por su participación en el mundial de remo que se realiza en Florencia, Italia.

LEÉ MÁS

Un Limay rosa contra el cáncer de mama

Dos mujeres remarán de Cipo a Viedma para concientizar sobre el cáncer

El Limay se vistió de remeras rosas para luchar contra el cáncer de mama

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído