Multan por acampar y hacer fuego en lugares no habilitados de la cordillera
Durante el fin de semana, gran cantidad de turistas y residentes de la zona cordillerana fueron multados por acampar y hacer fuego en zonas no habilitadas del Parque Nacional Nahuel Huapi. También se hicieron infracciones por ingresar con mascotas, residuos y practicar ski acuático.
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que en la zona sur, sobre el tramo de la ruta 40 en la costa del lago Gutiérrez, guardaparques junto al Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional, realizaron un procedimiento conjunto en todas las bajadas públicas, donde encontraron más de 500 personas distribuidas en unas 50 carpas, con mascotas y haciendo fuego en distintas zonas no habilitadas.
"Durante el recorrido se solicitó a los/as visitantes que desarmen las carpas, apaguen los fogones y regresen con sus mascotas, infraccionando a los infractores", explicaron en un comunicado difundido a través de las redes sociales.
En la Isla Victoria también se encontró gente acampando un área no habilitada en la zona de Piedras Blancas, donde no se respetó la cartelería del lugar. Lo mismo ocurrió en el Brazo Tristeza, donde realizaron actas de infracción por acampe y fuego.
A su vez, el personal realizó otras actas de infracción por hacer fuego en lugares no habilitados y varias multas por realizar ski acuático en el lago Nahuel Huapi. Durante el operativo fueron incautados los equipos acuáticos no permitidos.
En tanto, en la zona del Río Limay se realizaron multas a grupos haciendo fuego, acampando y con mascotas. En el puente del Río Limay, que une las provincias de Río Negro y Neuquén, "se identificaron personas locales que saltaron desde el puente al río, siendo esta una práctica prohibida y absolutamente peligrosa", advirtieron.
Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi se solicitó a los residentes y turistas "cumplir con todos los requisitos obligatorios para poder ingresar al área protegida y evitar multas".
Te puede interesar...











