El clima en Neuquén

icon
27° Temp
57% Hum
La Mañana Canadá

Canadá facilita la visa para los argentinos: cómo hacer el trámite

Aquellos que tengan un visado estadounidense podrán ingresar a ese país con un simple trámite online. Todos los detalles.

Canadá anunció la flexibilización de su régimen de visa para los argentinos, a través de la tramitación de una autorización electrónica de viaje (eTA). Esta medida implica una mejora cualitativa en el tratamiento migratorio que dicha nación brinda a los argentinos, y es una muestra más del excelente estado de las relaciones entre ambos países.

Si bien los argentinos necesitan visa para ingresar a Canadá, a partir de ahora aquellas personas que ya sean titulares de una visa estadounidense de no inmigrante válida y vigente, o tengan una visa de visitante canadiense en la última década, podrán tramitar una autorización electrónica de viaje (eTA).

Qué es eTA y cómo tramitarlo para viajar a Canadá

A diferencia de una visa, la eTA es un procedimiento online, sencillo y rápido al que pueden acceder los ciudadanos argentinos que cumplan alguno de los dos requisitos necesarios y las condiciones que figuran en la página oficial del Gobierno de Canadá. Una vez aprobada la misma, podrán ingresar en avión a Canadá para concretar su visita.

Canadá Visa.jpg

La tramitación completa de la eTA se realiza en plazos mucho más cortos y tiene un costo significativamente menor. Esta nueva alternativa beneficia directamente a los argentinos que deseen viajar a Canadá.

Se espera que se convierta en un instrumento útil para promover y ampliar los intercambios ya existentes entre los dos países tanto a nivel comercial, como cultural, académico y turístico, entre otros.

A lo largo de los últimos años el Gobierno argentino, a través de la Cancillería y de nuestra Embajada en Canadá, manifestó su interés en que Argentina se incluya en este programa especial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario