El clima en Neuquén

icon
15° Temp
36% Hum
La Mañana Estados Unidos

El FBI allanó la casa de Biden: buscan documentos confidenciales de la Casa Blanca

Miembros del Departamento de Justicia de Estados Unidos realizaron un registro en la casa de verano de Delaware.

El FBI realizó un allanamiento en la casa de verano del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ubicada en Delaware. El Departamento de Justicia busca documentos confidenciales que hayan sido llevados desde la Casa Blanca.

Este no es el primer allanamiento que le realizan al Jefe de Estado en una de sus residencias, sino que se trata del tercero en tan solo dos meses. El anterior había sido el 20 de enero a su vivienda en Wilmington, Delaware, que duró 13 horas y donde los agentes hallaron más documentos clasificados y también confiscaron algunos de sus apuntes escritos a mano.

Según precisó su abogado, Biden permitió voluntariamente al FBI ingresar a las viviendas y donde antes era su despacho en Washington, mientras los investigadores tratan de determinar cómo llegaron a estos lugares, los documentos clasificados que datan de su tiempo como vicepresidente y senador.

Los abogados del Presidente norteamericano intentaron defenderlo al afirmar que los documentos estaban en esos sitios “por error”. Cuando meses atrás el FBI realizó un operativo similar en la mansión de Donald Trump en la Florida, Biden fue un ferviente crítico de la decisión que había adoptado el exmendatario de llevarse a su casa documentos confidenciales.

Joe Biden

El inicio de la investigación

La pesquisa se inició después de que el 2 de noviembre los abogados de Biden hallaron documentos clasificados cuando estaban cerrando un despacho en el Penn Biden Center, un instituto de investigaciones afiliado con una universidad en Pensilvania.

Los abogados del mandatario hallaron también documentos en su vivienda en Wilmington, al haber iniciado una búsqueda tras el hallazgo de los documentos en el Penn Biden Center. El FBI también registró el Penn Biden Center en noviembre tras el hallazgo inicial de los papeles allí.

“Bajo los procedimientos establecidos del Departamento de Justicia, en pro de la seguridad e integridad operacional, el departamento decidió realizar esta tarea sin previo aviso, y nosotros accedimos a cooperar”, dijo el miércoles en un comunicado el abogado Bob Bauer.

Allanamiento. Biden. Documentos.

La investigación está a cargo del fiscal especial, Robert Hur. Por su parte, el fiscal especial Jack Smith investiga por qué el expresidente Donald Trump tenía casi 300 documentos clasificados en su residencia en Mar-a-Lago, Florida. En agosto, agentes federales lograron recuperar los documentos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario