El clima en Neuquén

icon
11° Temp
40% Hum
La Mañana conducir

Insólito: le quitaron su carnet de conducir y se presentó al juicio por Zoom mientras manejaba

El extraño hecho ocurrió en Michigan, Estados Unidos. Al hombre se le ordenó presentarse en la cárcel.

Un hombre con su licencia de conducir suspendida se presentó por Zoom en el juicio mientras conducía, sorprendiendo al juez y a su equipo legal.

El hecho ocurrió en la localidad de Ann Arbor, Michigan, Estados Unidos, y el proceso legal era contra Corey Harris, quien tenía una audiencia judicial, pero su actitud le jugó en contra.

La asistente del defensor público afirmó que “el Sr. Harris debería estar [presente] a través de Zoom”, y casi en el momento justo, Harris se unió a la llamada.

Inmediatamente, el juez de distrito J. Cedric Simpson notó que Harris llevaba puesto el cinturón de seguridad y que el vehículo en el que se encontraba estaba claramente en movimiento. Ante esa situación, preguntó: "¿Está conduciendo?"

“En realidad, estoy entrando al consultorio de mi médico”, dijo Harris. “Así que dame un segundo… Estoy estacionando ahora mismo”, agregó.

Mientras el juez procesaba lo que estaba pasando, con cara de sorpresa y una sonrisa en su rostro, las cámaras de Zoom giraron hacia los defensores públicos, quienes parecían decepcionados y tan desconcertados como el juez; se vio a otros sentados al fondo de la sala del tribunal haciendo todo lo posible por ocultar su risa.

Manejaba sin licencia, por zoom y en pleno juicio.mp4

Finalmente, el desconcertado magistrado tiró la lapicera sobre la mesa, se llevó una mano a la cara y le preguntó a Harris si estaba estacionado. El equipo legal de Harris solicitó un aplazamiento del caso durante cuatro semanas, pero Simpson no lo aceptó.

“Está bien, tal vez no entiendo algo”, dijo el juez. “Este es un [caso] de conducir con licencia suspendida y él simplemente estaba conduciendo… y no tenía licencia”, manifestó.

Cuando la asistente del defensor público confirmó lo que había dicho, el juez Simpson revisó la documentación de Harris y reflexionó brevemente sobre cuál era probablemente la decisión más fácil que tomaría ese día.

Como medida final, el magistrado decidió revocar la finanza sobre Harris y le ordenó entregarse a la cárcel del condado de Washtenaw a las 6 de la tarde de esa tarde.

El acusado, todavía sobre su auto, pero ya estacionado, se mostró decepcionado con su actitud y luego de escuchar la sentencia, se tiró hacia atrás y dijo: "Oh Dios Mío".

En incidente, más allá de ser divertido, puede traer graves consecuencias en Estados Unidos, tanto legales como financieras, pues es posible que aparte de que se le revoque la licencia de conducir le corresponda pagar una multa por su infracción.

Las penas por manejar sin carnet en Michigan

En Michigan, manejar sin licencia es una infracción seria y puede tener varias consecuencias legales:

  • Multa: un ciudadano que maneja sin licencia puede recibir una multa considerable. Las cantidades pueden variar, oscilando entre $100 y $500, dependiendo de si es la primera ofensa o una reincidencia.
  • Cargos Misdemeanor: conducir sin una licencia válida en Michigan generalmente se clasifica como un delito menor (misdemeanor). Esto puede llevar a una pena de hasta 93 días en la cárcel.
  • Registro en el historial de conducción: la infracción será registrada en el historial de conducción del infractor, lo que puede afectar futuras solicitudes de licencia y seguros.
  • Puntos en la Licencia: aunque el infractor no tenga licencia, se le pueden asignar puntos en su historial de conducción que se contabilizarán cuando solicite una nueva licencia. Esto puede dificultar la obtención de una licencia en el futuro
  • Suspensión o revocación prolongada: si la persona estaba conduciendo con una licencia suspendida o revocada, las sanciones pueden ser más severas. Esto puede incluir una extensión del período de suspensión o revocación de la licencia.
  • Remolque del vehículo: en muchos casos, el vehículo del infractor puede ser remolcado y almacenado hasta que se resuelva la infracción, lo que conlleva cargos adicionales de remolque y almacenamiento.
  • Aumento de la prima de seguro: ser atrapado conduciendo sin licencia puede resultar en un aumento significativo en las primas de seguro una vez que el individuo vuelva a obtener una licencia.
  • Posible orden de arresto: en casos graves o si el infractor no comparece ante el tribunal, puede emitirse una orden de arresto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario