El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana hipopótamo

Insólito: un niño de dos años fue tragado por un hipopótamo

El enorme mastodonte se tragó la mitad de su cuerpo del nene, luego un hombre asustó al animal lanzándole piedras y consiguió que lo escupiera. Ocurrió en Uganda.

Un hipopótamo atacó a un niño de 2 años en Uganda, llegando a tragarse la mitad de su cuerpo y luego lo escupió. Un hombre que se encontraba por la zona asustó al animal lanzándole piedras y así logró rescatar al menor, que se encuentra perfectamente.

El insólito hecho ocurrió el pasado 4 de diciembre en el distrito de Katwe-Kabatoro, en el suroeste del país, cuando el menor jugaba cerca de su casa. Según un informe de la policía ugandesa, el animal agarró al pequeño por la cabeza y se tragó medio cuerpo.

Un hombre que estaba por la zona comenzó a lanzar piedras al hipopótamo, que se asustó y escupió al niño. Este fue trasladado inmediatamente a una clínica cerca para recibir atención por lesiones en una mano y a continuación fue llevado a un hospital para observación. Tras comprobar que estaba bien, fue dado de alta tras recibir una vacuna contra la rabia.

Hipopótamo.

"Fue necesaria la valentía de un tal Chrispas Bagonza, que se encontraba cerca, para salvar a la víctima después de que apedreara al hipopótamo y lo asustara, lo que provocó que soltara a la víctima de su boca", dijo un portavoz de la Policía de Uganda en el comunicado.

Aunque el hipopótamo se asustó y volvió al lago, todos los residentes cerca de santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos. Instintivamente, los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de forma extraña o agresiva.

Conocidos como uno de los animales más peligrosos del planeta, los hipopótamos pueden partir una canoa por la mitad con sus fuertes mandíbulas, según National Geographic.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas