El clima en Neuquén

icon
14° Temp
51% Hum
La Mañana Fontana de Trevi

La Fontana de Trevi apareció teñida de negro por una protesta sobre el clima

Activistas pintaron el agua para advertir sobre el cambio climático, tras las trágicas inundaciones en el nordeste del país.

Este domingo cientos de turistas que recorrían la emblemática Fontana de Trevi en Roma, Italia, se vieron sorprendidos por el color negro del agua. Es que activistas por el clima tiñeron de negro el agua para advertir que las recientes inundaciones que mataron a 14 personas en el noreste de Italia son “una advertencia” sobre el cambio climático.

Se trata de activistas de la organización ecologista Last Generation, quienes se metieron en la famosa fuente y vertieron en el agua un líquido a base de carbón vegetal, antes de que fueran desalojados por la Policía.

El acto de protesta coincidió con un desplazamiento de la primera ministra, Giorgia Meloni, a la región de Emilia-Romaña. Allí visitó las zonas afectadas por las inundaciones, provocadas por 36 horas de lluvias que equivalieron a seis meses de precipitaciones, según estimaron autoridades. Más de 36.000 personas fueron evacuadas.

Embed

Uno de los participantes de la protesta en la Fontana de Trevi, Mattia, de 19 años y que rechazó dar su apellido, afirmó que intervino en la protesta “porque la horrible tragedia experimentada estos días en Emilia-Romaña es una advertencia del negro futuro que le espera a la humanidad”.

Last Generation empezó organizando protestas pacíficas pero llamativas el año pasado en Italia antes de las elecciones generales, instando a los políticos de todos los bandos a hacer de la lucha contra el cambio climático su prioridad.

El movimiento también realizó protestas en otras partes de Europa para llamar la atención sobre el calentamiento global, arrojando sopa, tarta, puré de papas y pintura lavable a monumentos y obras de arte.

Fontana de Trevi. Moneda.jpg

La Fontana de Trevi tiene cerca de 40 metros de frente y es una de las mayores fuentes monumentales del Barroco en Roma, por lo que se convirtió uno de los centros turísticos más visitados de la capital italiana.

Cada turista que llega cumple con la tradición de arrojar una moneda a la fuente, lo que según la leyenda, asegura su regreso a Roma. Se estima que se arrojan unos 3000 y 4000 Euros diarios a la fuente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario