El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana México

Masacre en México: un grupo armado mató a 10 pilotos en el Rally de Ensenada

El hecho ocurrió en Baja California y fue grabado por los espectadores. Se ve el momento en que hombres vestidos de negro se bajan de una camioneta y comienzan a disparar.

Horas de pánico y terror se vivieron este sábado en una competencia de Rally que se desarrollaba en México, cuando un grupo armado abrió fuego y mató a 10 pilotos y dejó 9 heridos en la delegación de San Vicente de Ensenada, Baja California.

Según las primeras informaciones, el ataque se registró alrededor de las 2 de la tarde de este sábado, 20 de mayo, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), así como fuerzas estatales de seguridad, se trasladaron a la zona del ataque.

Las imágenes del terroírfíco hecho fueron grabadas por los espectadores que se encontraban en el lugar y fueron compartidas en las redes sociales. Allí se puede ver el momento en que hombres vestidos de negro se bajan de una camioneta negra y comienzan a disparar a los asistentes del rally, mientras otras personas gritan y corren del lugar. Los heridos fueron trasladados a la zona urbana del municipio de Ensenada.

Tras la masacre, el Ayuntamiento de Ensenada informó que se encuentra colaborando con la Fiscalía General de Baja California para el esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, el alcalde Armando Ayala Robles lamentó el ataque contra corredores del evento llamado “Cachanillazo”.“Estoy en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado, así como con las corporaciones federales de los tres niveles de gobierno para aportar toda la información necesaria”, señaló en comunicado.

Embed

Agregó que, tras los hechos, se incrementó la vigilancia en las delegaciones de la zona sur del municipio y “se mantiene activos los operativos para la localización de los responsables del ataque”.

Fuentes de seguridad señalaron que entre las víctimas se encuentra el delegado de San Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco Gil, aunque las autoridades no han mencionado algo al respecto.

Este ataque ocurrió en la carretera Transpeninsular kilómetro 90 del poblado de San Vicente. La página oficial de Facebook del evento también lamentó lo sucedido y señaló que estaban desconcertados. “La familia cachanillazo se une a esta lamentablemente tragedia. Desafortunadamente lo ocurrido en el transcurso de el recorrido no estuvo en nuestras manos. De todo corazón lo sentimos mucho por las pérdidas y sus familias. Nuestras más sinceras condolencias. Estamos tan desconcertados como todos ustedes ya que nosotros no tenemos nada relacionado con lo que sucedió”, se lee en la publicación.

Comunicado.jpg

De acuerdo con el documento del Congreso de los Estados Unidos “Mexico: Organized Crime and Drug Trafficking Organizations”, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa operan en el estado, pero también lo hace el Cártel de Tijuana, también conocido como el Cártel de los Arellano Félix (CAF), organización señalada del ataque, según informó el Semanario Zeta.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario