El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Joe Biden

Se viralizan videos de Joe Biden desorientado en la cumbre del G7, en Italia

El presidente de Estados Unidos se mostró confundido en un par de situaciones protocolares oficiales. Meloni, la anfitriona, intentó ayudarlo.

El presidente estadounidense Joe Biden, de 81 años, fue nuevamente el centro de las miradas en la cumbre del G7 que se realiza en un majestuoso castillo-resort en Italia, y no justamente por decisiones políticas. El mandatario se mostró confundido en un par de situaciones de protocolo y los videos se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

La anfitriona, la premier italiana Giorgia Meloni, se encargó de ayudarlo en un par de ocasiones para sacarlo, disimuladamente, de circunstancias embarazosas.

Estos episodios alimentan nuevamente los cuestionamientos de su candidatura por el Partido Demócrata para las elecciones de noviembre próximo, donde competirá otra vez con su rival republicano, Donald Trump.

Ambos tienen una edad avanzada, lo que provoca cuestionamientos de los votantes más jóvenes. No es la primera vez que circulan videos de Biden donde se lo ve desconcertado y confuso. De hecho, ya pasó varias veces durante sus actos oficiales.

Biden desorientado.mp4

Situaciones incómodas

El presidente estadounidense tuvo un par de situaciones ambiguas al llegar al lujoso resort de Borgo Egnazia, en la bella región de Apulia, sobre el Adriático, donde están alojados los líderes de los siete países más ricos del mundo.

En uno de los momentos más relajados del primer, a los presidentes y jefes de Estado se les ofreció un espectáculo de paracaidistas que llevaban las banderas de los siete países.

Cuando los paracaidistas bajaron a tierra se vivió la escena que quedó registrada en un video oficial del evento. Mientras los líderes aplaudían y observaban a los paracaidistas, Biden estaba absorto, con la mirada perdida hacia otra zona.

Meloni se acercó disimuladamente para llamarlo y pedirle que mirara al frente, donde los paracaidistas estaban explicando el acto.

Otro momento de confusión de Biden, donde lo ayuda Meloni.

Otro momento de confusión de Joe Biden, donde lo ayuda Giorgia Meloni.

Antes, durante su arribo, también hubo una situación similar. Al dirigirse a Meloni, que recibía uno a uno a los invitados, Biden no entendió las reglas de protocolo y la premier italiana tuvo que indicarle hacia dónde debía ir.

En las pocas horas que estuvo en Borgo Egnazia el presidente estadounidense se movía con dificultad, dando pasos lentos y manteniendo sus manos rígidas.

Sin embargo, en otros momentos se expresaba con fluidez sobre temas internacionales. Después de la foto de rigor habló brevemente con los periodistas para señalar que su gobierno está insistiendo en un acuerdo de alto el fuego en Gaza.

También se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a quien le garantizó ayuda económica y militar para poder enfrentar la invasión de Rusia.

En este video Joe Biden también se muestra distraido

En este video Joe Biden también se muestra distraido

El “cansancio” de Joe Biden

Fuentes de seguridad le dijeron a la agencia italiana ANSA que Biden prefirió no asistir anoche a la cena que el presidente de Italia, Sergio Mattarella, ofreció en el Castillo Suizo de Brindisi a los Jefes de Estado y de Gobierno del G7.

De acuerdo a la información que recibió la agencia de la comitiva estadounidense, “el presidente estaría cansado por los compromisos que ha tenido que afrontar en los últimos días”.

Como presidente de la primera potencia mundial, Biden mantiene una agenda intensa que combina sus actividades oficiales como jefe de Estado y su campaña por la reelección para las presidenciales del 5 de noviembre.

La foto de los líderes del G7 en Italia.
La foto de los líderes del G7 en Italia.

La foto de los líderes del G7 en Italia.

La semana pasada estuvo en Francia por el 80 aniversario del Día D, la invasión militar aliada sobre las costas de Normandía que permitió liberar al continente del dominio nazi. A esto hay que agregarle viajes internos por Estados Unidos, tratando de captar votos para los comicios.

El estado de salud del mandatario es uno de los focos de esta campaña ya que, de ganar, terminaría su segundo mandato con 86 años. Su rival no está tan lejos: si gana Trump concluiría su segundo gobierno con 82.

Una serie de episodios en los que se ha visto al mandatario demócrata confundido alimentaron el debate en los últimos meses sobre la permanencia en el poder de personas octogenarias.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario