El clima en Neuquén

icon
10° Temp
87% Hum
La Mañana Terremoto

Terremoto en Taiwán: una perrita alertó a su familia de la catástrofe

En un video se ve como el animal siente antes el temblor y corre a avisarles a las personas presentes en la casa.

Un video de las cámaras de seguridad de una casa de Taipéi, Taiwán, muestra el momento en que una perra presiente el terremoto que afectó al paísy corre a avisarla a su familia.

El sismo, de 7,4 de magnitud que afectó al país asiático, dejó al menos nueve muertos y hay un alerta de Tsunami en algunos países vecinos.

A diferencia de los humanos, los animales tienen un agudo sentido del oído que les permite detectar sonidos por encima de los 40.000 Hz, por lo que pueden percibir vibraciones primarias de un terremoto, antes de que se desate el movimiento sísmico.

Perro alertó el terremoto en Taiwan.mp4

El terremoto en Taiwán

Un terremoto de magnitud 7,4 frente a la costa de Taiwán sacudió el miércoles por la mañana la capital Taipéi dejó al menos nueve muertos, generó el corte del suministro eléctrico en varias partes de la ciudad y provocando una alerta de tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas que posteriormente fue cancelado ante la baja de la amenaza.

Las estaciones de televisión de Taiwán mostraron imágenes de algunos edificios derrumbados en Hualien, cerca del epicentro del terremoto, y los medios informaron que algunas personas quedaron atrapadas.

terremoto en taiwan.jpg

El potente sismo se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central de Taiwán. Fue el terremoto más fuerte que ha azotado la isla en 25 años, dijeron los medios estatales.

Japón emitió un aviso de evacuación para las zonas costeras de la prefectura sureña de Okinawa. Se esperaba que olas de tsunami de hasta 3 metros alcanzaran grandes áreas de la costa suroeste de Japón, según la Agencia Meteorológica de Japón, que estimó preliminarmente la magnitud del terremoto en 7,5, pero luego la aumentó a 7,7.

El mayor terremoto en 25 años

La agencia central de noticias oficial de Taiwán dijo que el terremoto fue el mayor que azotó la isla desde 1999, cuando uno de magnitud 7,6 mató a unas 2.400 personas y destruyó o dañó 50.000 edificios en uno de los peores sismos registrados en Taiwán.

La emisora pública japonesa NHK dijo que el terremoto registró una intensidad de "6 superiores" en Hualien de Taiwán en la escala de intensidad de Japón de 1 a 7.

En un terremoto de magnitud 6, la mayoría de los muros de bloques de concreto no reforzados colapsan y a las personas les resulta imposible permanecer de pie o moverse sin gatear, dice la Agencia Meteorológica de Japón.

Japón emitió un aviso de evacuación para las zonas costeras de la prefectura meridional de Okinawa después de que un fuerte terremoto desencadenara una alerta de tsunami.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario