Olga Carmona se enteró de lo ocurrido una vez que terminó el partido. La noticia fue confirmada por la Real Federación Española de Fútbol.
Tras ganar el Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023, la Selección de España recibió una triste noticia. Este domingo murió el padre de Olga Carmona, la futbolista que convirtió el gol que le dio la victoria por 1-0 al equipo ibérico en la final ante Inglaterra.
La noticia del fallecimiento del padre de Carmona fue confirmada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de un comunicado oficial. La futbolista se enteró de lo ocurrido una vez que terminó el partido.
Según medios españoles, el fallecimiento del hombre había ocurrido en la previa de la final, pero en la Selección y desde su familia decidieron esperar a que la jugadora terminara el compromiso para darle el triste anuncio.
A los 23 años, la futbolista del Real Madrid fue la capitana de la Selección español que se alzó por primera vez con la Copa del Mundo femenina. No solo fue clave con su gol en la final, ya había convertido el 2-1 con el que su equipo le había ganado a Suecia en las semifinales.
El Real Madrid lanzó un mensaje de ánimo para su futbolista: “El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento del padre de nuestra jugadora Olga Carmona. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a Olga, a sus familiares y a todos sus seres queridos. Descanse en paz”.
Por su parte, la Federación Española también escribió en sus redes: “La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos Olga, eres historia del fútbol español”.
Tras marcar su gol este domingo, Carmona corrió a celebrar el tanto con un gesto de rabia y casi de inmediato se subió la camiseta para mostrar un mensaje que llevaba en una remera: "Merchi".
Las redes sociales no tardaron en hacerse la misma pregunta: ¿Qué o quién es Merchi? Las posibles respuestas apuntaban en una dirección, al Colegio Santa Mercedes de Sevilla, donde Olga comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista.
Pero la historia cambió tras el final del partido, cuando Carmona desveló que la dedicatoria era diferente: "Quiero dedicar este gol a una amiga que acaba de perder a su madre, por eso llevaba su camiseta, Merchi. Va por ella".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario