El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Singapur

Un muerto y 30 heridos en un vuelo entre Londres y Singapur: así quedó el avión

Se trata de un avión de Singapore Airlines que transportaba un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes. Video.

Un vuelo de terror vivieron los pasajeros de un avión de Singapore Airlines que se trasladaban de Londres a Singapur cuando la aeronave comenzó a tener violentas turbulencias. Una persona murió y otras 30 resultaron heridas. La nave se vio obligado a desviarse hacia Bangkok, en Tailandia.

En un comunicado, Singapore Airlines dijo que el vuelo SQ321, que operaba desde Londres Heathrow a Singapur el lunes, encontró severas turbulencias en ruta.

"Podemos confirmar que hay heridos y una víctima mortal a bordo del Boeing 777-300ER. Había un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo", dijeron.

Embed

La palabra de la compañía

"Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido".

El avión Boeing 777 despegó del Reino Unido el lunes por la tarde a las 22.17 hora local, según muestran los datos de seguimiento de vuelos.

aterrizaje de emergencia en Bangkok (1).jpg

Aterrizaje de emergencia

El avión solicitó permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Suvarnabhumi de Bangkok y aterrizó poco antes de las cuatro de la tarde, hora local.

Varias ambulancias fueron vistas en la pista preparándose para atender a los pasajeros. El Boeing 777-300ER con destino a Singapur fue desviado a Bangkok y aterrizó a las 15:45 hora local (08:00 GMT).

Singapore Airlines dijo que estaban "trabajando con las autoridades locales de Tailandia para brindar la asistencia médica necesaria" y que enviarían un equipo a Bangkok para brindar ayuda adicional.

aterrizaje de emergencia en Bangkok (2).jpg

"Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión", agregó Singapur Airlines.

Pérdida de altura

Conforme a los datos del portal AirRadar, que registra los vuelos en todo el mundo, el avión de Singapur Airlines sufrió una súbita pérdida de altitud durante 4 minutos por la que descendió desde los 37.000 a los 31.000 pies, cuando aparentemente logró estabilizarse.

Una decena de ambulancias fue movilizada hasta pie de pista para atender a los heridos, informaron el canal 1 de la televisión tailandesa, que cifra los heridos en una treintena.

Videos publicados en las redes sociales por un portavoz de los equipos de emergencia muestran un convoy de ambulancias a toda velocidad en dirección a hospitales de Bangkok.

Hay advertencias de fuertes tormentas eléctricas para partes del suroeste y sureste de Inglaterra, East Anglia, Gales e Irlanda del Norte, con algunas áreas en riesgo de inundaciones, rayos y granizo. Pueden afectar la salida de los aviones.

aterrizaje de emergencia en Bangkok.jpg

El ministro de Transporte de Singapur, Chee Hong Tat, se mostró "profundamente entristecido al conocer el incidente", en un comunicado publicado en sus redes sociales.

"El Ministerio de Transportes de Singapur, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur, la Autoridad de Aviación Civil de Singapur y funcionarios del aeropuerto de Changi, así como personal de SIA [Singapore Airlines], están prestando apoyo a los pasajeros afectados y a sus familias", declaró.

Antecedentes

En marzo de 2023, unas fuertes turbulencias en un avión privado provocaron la muerte de un exfuncionario de la Casa Blanca, pocos días después de que siete personas fueran trasladadas a hospitales tras sufrir importantes turbulencias en otro vuelo comercial.

En julio de 2023, siete personas resultaron heridas en un vuelo de Hawaiian Airlines a Sydney, Australia, cuando el avión fue sacudido por fuertes turbulencias; y 36 personas resultaron heridas en un vuelo de Hawaiian Airlines de Arizona a Honolulu en diciembre de 2022, con 20 personas trasladadas a urgencias.

Un estudio de septiembre de 2022 predice que las turbulencias de aire claro aumentarán significativamente en todo el mundo en el periodo 2050-2080, en particular a lo largo de las rutas de vuelo más transitadas, y que el tipo de turbulencia más fuerte será el que más aumente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas