Municipales de Campo Grande volverán a cortar la Ruta 7 mañana

Mantuvieron interrumpido el tránsito por más de cinco horas.

Los trabajadores municipales de Campo Grande levantaron el corte en la Ruta 7 a la altura de Villa Manzano, pero mantienen tomado el Corralón Municipal de esa localidad. Mañana volverán a interrumpir el tránsito a partir de las 6 de la mañana en el mismo lugar.

El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, explicó que buscan que se garantice el Salario Mínimo, Vital y Móvil puesto que un alto porcentaje de estos trabajadores perciben ingresos por debajo del mínimo que rige a nivel nacional que es de 6.040 pesos.

El sueldo promedio para los referidos municipales es de 4.500 pesos. Además se exige un 30% de incremento salarial que se incorpore al básico a partir del 1 de enero.

Por su parte, desde el gobierno de Campo Grande sostienen que se les ha hecho una oferta salarial del 25 por ciento que fue rechazada por los trabajadores. Además, indicó los trabajadores les piden un 30 por ciento de aumento ya o un 40 en dos partes (febrero y marzo) y sentarse a discutir nuevamente en marzo.

"No es una cuestión caprichosa la nuestra, nosotros hicimos una oferta, pero si aceptamos lo que ellos piden, habría que recortar gastos de otro lado", explicó este mediodía Pedro Dantas, presidente del Consejo Municipal de Campo Grande, en diálogo con LU5. También aclaró que los municipios chicos dependen del "goteo diario que nos hace la provincia a través de la coparticipación".

"Ellos informan mal, porque nosotros en ningún momento dijimos que está en riesgo los puestos de trabajos y cambiaron la discusión al hablar de los sueldos de los funcionarios", dijo Dantas al destacar que el intendente de la ciudad cobra 18 mil pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído