Municipales denunciarán a Pechi Quiroga por el plan de "vecinos placeros"

Aseguran que es precarización y que es violatorio del estatuto y la carta orgánica municipal. El municipio ofrece 5.500 pesos al mes por cuatro horas de trabajo diarias.

Mientras la Municipalidad de Neuquén mantiene el anuncio de la convocatoria laboral para sumar vecinos que cuiden las plazas de la ciudad por 5.500 pesos, Sitramune -el gremio de los trabajadores municipales- salió al cruce del intendente Horacio Quiroga y lo acusó de precarización.

Santiago Baudino, secretario general de Sitramune, anunció este viernes en conferencia de prensa que el próximo miércoles se presentarán en Ciudad Judicial y realizarán una denuncia contra Quiroga por violar el estatuto y la carta orgánica municipal.

Te puede interesar...

"(Horacio) Quiroga ataca, queriendo negrear trabajadores, precarizando, ofreciéndole a los vecinos hacerse cargo del mantenimiento de las plazas. Lo entendemos como otro ataque a nuestra caja jubilatoria y a la clase trabajadora", lanzó Baudino.

"¿Por qué no hace trabajar a su familia por 5.500 pesos?", se preguntó el sindicalista, y apuntó contra los familiares de los funcionarios: "(El intendente) tiene a toda la familia contratada por sueldos astronómicos que paga toda la comunidad y los vecinos a los que él le ofrece trabajar. Lo mismo con la familia de (José Luis) Artaza y de (Marcelo) Inaudi", aseguró.

El anuncio realizado esta semana por el municipio ofrece a los vecinos la inscripción a partir del 10 de julio para ser "vecinos placeros". La propuesta, abiertamente definida como una "convocatoria laboral", ofrece 5.500 pesos por cuatro horas de trabajo durante la mañana.

"Si quieren hacerle un bien a la ciudad, que manden a sus familias a trabajar. Esto es vergonzoso, es un atropello a los trabajadores y un nuevo intento de destrucción de nuestra caja jubilatoria", apuntó Baudino. Y dijo que "lo que tienen que hacer es comprar los insumos y contratar trabajadores" ya que "todo lo demás va a ser rechazado por Sitramune".

El secretario general, además, exigió en la conferencia "el pase a plante de todos los trabajadores contratados y de aquellos que prestan servicios en empresas tercerizadas".

LEÉ MÁS

La Muni busca 100 "Vecinos Placeros" para cuidar espacios verdes: pagará 5500 pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído