La Muni busca 100 "Vecinos Placeros" para cuidar espacios verdes: pagará 5500 pesos

Desde el Municipio se los proveerá con ropa de trabajo, capacitación y seguro.

El intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, aprobó un decreto por el cual, a través de la Subsecretaría de Espacios verdes y la Secretaría de servicios urbanos de la Municipalidad, se implementará el Programa Vecinos Placeros, para poder mantener espacios verdes ante la falta de agentes que lo hagan.

La medida del gobierno comunal responde al aumento en este tipo de espacios, la necesidad de atención que demandan y la falta de personal para poder satisfacerla.

Te puede interesar...

Además, el programa tiene como objetivo revalorizar la figura del vecino y su inserción en tareas para la comunidad como cuidar y mantener las distintas plazas de la ciudad, mejorando la calidad de vida con ámbitos de esparcimiento que promuevan la integración social.

Los interesados en participar en este programa deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener conocimientos mínimos del cuidado de un espacio verde.
  • Vivir cerca de la plaza del barrio.

Desde el Municipio aclaran que los vecinos placeros no son inspectores por lo que no pueden labrar actas de inspección, pedir documentación a otros vecinos ni desarrollar otras funciones ajenas a las indicadas.

Además, el gobierno comunal proveerá a los futuros agentes ropa de trabajo, capacitación, seguro y una remuneración mensual de $5500 pesos (el programa cuenta con un presupuesto anual de $6.600.000).

Los horarios de trabajo son de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 en época estival y de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 en época invernal. Los mismos están sujetos a modificaciones en función de nuevos requerimientos.

El Programa Vecino Placero cubrirá cien plazas de distinto barrios de la ciudad que en la actualidad no cuentan con placero: Sapere, Bardas Soleadas, Nuevo, Bouquet Roldán, Canal V, Parque Industrial, Colonia Nueva Esperanza Rural, Confluencia, Cuenca XV, Don Bosco II, Don Bosco III, El Progreso, Efuerzo, Gran Neuquén Norte y Sur, Gregorio Alvarez, HI.BE.PA, Huiliches, Islas Malvinas, La Sirena, Unión de Mayo, Limay, Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Melipal, Provincias Unidas, Rincón de Emilio, Río Grande, San Lorenzo Norte y Sur, Terrazas del Nequén, Valentina Norte y Sur Rurales, Valentina Norte y Sur Urbanas, Villa Ceferino, Villa Florencia, Villa María y Altos del Limay.

LEÉ MÁS

Neuquén te cuida: presentaron la nueva App de la Policía para denunciar delitos

Gutiérrez a Pechi Quiroga: "Algunos están nerviosos porque las encuestas les dan una derrota"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído