Municipales de Plottier nucleados en ATE impiden el tránsito en la Ruta 22 a la altura de China Muerta.Sebastián Fariña Petersen
Trabajadores municipales de Plottier nucleados en ATE levantaron el corte de la Ruta 22 que mantenían a la altura de China Muerta en reclamo del pago de los salarios adeudados. Esta mañana, desde el Gobierno provincial se les ofreció depositar una parte de los fondos para mañana.
Pilar Sagredo, delegada de ATE, explicó que desde Provincia se les prometió depositar un 25 por ciento de los sueldos para mañana y el 25 restante para el próximo miércoles. Los empleados del Municipio reclaman que se les deposite la totalidad de los salarios ya que este mes sólo cobraron la mitad.
Tras la reunión, los trabajadores habían decidido volver a cortar la ruta y lo hicieron por algunas horas más. También anunciaron que bloquearán el tránsito en los pasos alternativos que montó la Policía.
Ayer, el intendente Andrés Peressini declaró que no tiene fondos para afrontar los salarios de sus empleados y aseguró que Provincia no entregó el dinero de la coparticipación.