Municipales de San Martín cobrarán un 24 por ciento más

Los trabajadores agrupados en ATE aceptaron la propuesta del incremento al básico presentada por el Ejecutivo municipal.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES
El Ejecutivo municipal firmó un acta acuerdo con los representantes de la Junta Interna Municipal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que hace constar que los trabajadores municipales agrupados en este gremio aceptaron la propuesta salarial de un 24 por ciento de aumento salarial.

“No aceptamos plata en negro como la conducción provincial”, dijo Andrade.

Se acordó otorgar en primera instancia el porcentaje del 22 por ciento y, en relación con la suma fija de 3600 pesos, esta se aplicó al básico, lo que arrojó un porcentaje de 23,5 por ciento y propuso en el marco de la conciliación obligatoria un porcentaje final del 24 por ciento.

Para llegar a este acuerdo, el Ejecutivo municipal respetó que el Convenio Colectivo de Trabajo prevé en uno de sus artículos que los empleados no pueden percibir sumas no remunerativas. Brunilda dijo que "se realizó el máximo esfuerzo entendiendo la responsabilidad del impacto que provoca en las finanzas municipales aumentar los salarios en la austeridad en la que hoy se encuentra el Municipio".

El secretario de Hacienda y Finanzas del municipio, Carlos Saloniti, manifestó que los fondos para poder sostener el aumento otorgado tienen como origen un importante aporte del gobierno provincial, un porcentaje de Coparticipación Federal y Provincial, de regalías y finalmente se completa con ingresos propios del Municipio. Todo esto sin aumentar, los tributos municipales.

"Conseguimos un 24 por ciento de incremento neto, al básico –a partir de marzo–, y no plata en negro, que lo iban a cobrar por única vez y ya se lo hubieran gastado los trabajadores, y se quedaban en el mejor de los casos con un 18 por ciento en el básico", señaló el delegado de la Junta Interna de ATE, Segundo Andrada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído