Muñoz pidió volver a manejar, pero lo dejaron a pata

La solicitud la hizo en la Justicia de Faltas, que lo inhibió a conducir por dos años. A la fecha no ha pagado la multa.

Neuquén.- El ex juez Marcelo Muñoz, destituido por chocar, huir y no realizarse el test de alcoholemia, concurrió al Juzgado de Faltas para solicitar que le levanten la inhabilitación para manejar, que es de dos años. Lejos de darle cabida a su pedido, lo rechazaron por lo que seguirá sin manejar hasta que se cumpla el plazo en marzo de 2019.

La pesadilla de Muñoz arrancó el 24 de septiembre de 2016 cuando chocó de atrás a una pareja y la dejó dentro de un canal. En vez de auxiliarlos se dio a la fuga y cuando el auto se le paró porque había roto el radiador, se negó a realizarse el alcotest.

Este caso derivó en un jury a Muñoz y el 10 de febrero de 2017 fue destituido por unanimidad. El jurado de enjuiciamiento comprobó que el ex juez se negó a realizar el test de alcoholemia y se fugó del lugar del accidente sin asistir a las víctimas.

En paralelo, la Justicia de Faltas lo multó con 28 mil pesos, pero como no los pagó en tiempo y forma el monto trepó a 60 mil pesos, que tampoco ha pagado a la fecha y sigue haciendo apelaciones para evitar pagarlos.

ex juez muñoz

Recientemente, Muñoz, que vive en la zona de chacras de Plottier, solicitó se le levante la inhibición para manejar debido a que para él estar sin auto es una complicación considerable porque todo le queda a trasmano.

El juez Federico Hauck observó el pedido, pero ratificó la pena de dos años sin poder manejar entendiendo que la falta fue cometida por un funcionario público..

276 mil pesos será el valor máximo de la multa por negarse al test de alcohol y droga.

El 24 de septiembre el juez Muñoz chocó de atrás a un Renault Sandero que dejó tirado y se dio a la fuga.

Limbo

A partir del caso de Muñoz, se modificó la ordenanza por la que se multa a quienes se niegan a realizar el alcotest. El valor es en unidades tributarias que se establecen a partir del precio del litro de nafta súper.

Fue así como se pasó de 2000 unidades a 12.000 de máximo, lo que hoy serían unos 276 mil pesos. La ordenanza está aprobada pero falta ser promulgada y publicada en el Boletín Oficial, por lo que no está vigente. En los próximos días podría salir del limbo.

LEÉ MÁS

Juzgan al ex juez Muñoz por estafa y tráfico de influencias

El tribunal absolvió al ex juez Muñoz por el beneficio de la duda

Suspendieron el juicio al ex juez Marcelo Muñoz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído