Muñoz va a juicio pero Laserna zafa
NEUQUÉN
Sólo resta que se realice la audiencia de elevación a juicio, que será a fines de noviembre, pero fuentes judiciales confirmaron que por la investigación de LMN, el ex juez Marcelo Muñoz y el ex director de Tránsito de la Policía Enzo Millahual irán a juicio por peculado. Por su parte, pedirán el sobreseimiento del ex jefe de la Policía Raúl Laserna por falta de elementos de prueba.
En mayo de 2014, como reveló LMN, Muñoz, en ese entonces juez, tuvo un accidente en la Autovía Norte en la rotonda de Parque Industrial. Millahual le puso a disposición la grúa contratada por la Policía y trasladaron el Volkswagen Bora negro, patente JVO 491, de Muñoz que fue en el vehículo de su pareja hasta el hospital de Plottier, acompañado por una policía, donde certificaron que tenía aliento etílico.
28/11/17 Audiencia de elevación a juicio de la causa Es el día que fijó la Ofiju para realizar la audiencia de control de acusación donde un juez deberá evaluar los elementos reunidos por la fiscalía para pedir la elevación a juicio.
El ex juez estaba asegurado por Zurich contra todo riesgo, lo único que le hubiese impedido cobrar la póliza era el estado de ebriedad, ratificado por la fiscalía en la acusación de mayo pasado.
Muñoz declaró el accidente a Zurich como ocurrido en calle Río Colorado, en la zona limítrofe con Plottier. Esto le permitió cobrar 170 mil pesos con los que pudo comprarse un cero kilómetro.
Todo el tiempo que estuvo sin vehículo utilizó un Chevrolet Aveo de la Policía que le prestó Laserna.
A la fecha no bastó el relato del subjefe de la Policía de ese época, Raúl Liria, para demostrar el vínculo de Laserna, por lo que se pedirá el sobreseimiento.
Millahual es el más complicado: está acusado de peculado en calidad de autor, mientras que Muñoz figura como partícipe necesario. La pena va de los 2 a 10 años de prisión pero se especula con que ambos podrían recibir condenas en suspenso, es decir que no terminarían en la cárcel.
Te puede interesar...









