Murió el artista venerado por Kurt Cobain, Daniel Johnston

Falleció a los 58 años en Estados Unidos por un paro cardíaco, según informaron medios norteamericano.

El músico Daniel Johnston murió este martes, a los 58 años, según reportaron medios norteamericanos. El artista estadounidense fue fuente de inspiración de Kurt Cobain y Tom Waits, entre otros. Si bien en las redes sociales del también compositor no se ha divulgado ningún comunicado oficial, medios como The Austin Chronicle, Rolling Stone, Pitchfork y Consequence of Sound, aseveraron la información. El ex mánager de Johnston, Jeff Tartakov, también confirmó el deceso.

El salto a la audiencia grande con su arte lo dio cuando el líder de Nirvana lució la tapa de su disco Hi, How Are You, de 1983, en los premios MTV Music Awards de 1992.

Te puede interesar...

H on Twitter

"Habíamos estado batallando durante varios años con la salud de Daniel, y sus frecuentes estadías en los hospitales bloquearon sus esfuerzos creativos, sin embargo, él siguió dibujando y escribiendo canciones hasta el final", dijo e Tartakov.

Su hermano, Dick, también confirmó lo sucedido: "Habíamos esperado que llegara a un punto de estabilidad en el cual pudiera disfrutar de salir de gira. Acababa de regresar de una reciente estadía en un hospital y parecía estar en mejor estado, así que esto fue una sorpresa".

LEÉ MÁS

Una mujer reveló que se casó con Verónica Castro

Yanina Latorre liquidó a Jorge Rial y a Pamela David

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído