El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana tribunal

Murió Hugo Acuña, el presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia

Había sido diputado nacional e integrante del Consejo de la Magistratura. Llevaba casi 10 años en el cargo, tras ser designado por el entonces gobernador Jorge Sapag.

En la mañana de este viernes murió Hugo Acuña, el presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén. El abogado y referente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), con una destacada actividad política, padecía de cáncer y falleció a las 6.30 de la mañana en Neuquén.

Acuña fue diputado nacional por Neuquén e integró el Consejo de la Magistratura en representación de su partido. En 2012, y sin el respaldo de la oposición, fue designado como presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia en reemplazo de Evaldo Moya, que ocupó el cargo por algunos meses antes de ser designado como integrante del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Te puede interesar...

El abogado llevaba casi 10 años en el cargo, que era inamovible, como el de un juez, y no temporal. Antes, había trabajado en el gabinete provincial como subsecretario de Seguridad, durante la gestión de Luis "Toti" Manganaro. Falleció este viernes a los 64 años.

Distintas personalidades políticas de Neuquén vinculadas al MPN usaron sus redes sociales para despedir a esta destacada figura de la vida pública provincial. El diputado nacional Rolando Figueroa lo calificó como "fundamentalmente, una buena persona" y envió un abrazo para su familia. El gobernador Omar Gutiérrez también uso su cuenta para despedir al funcionario.

Los actuales diputados provinciales del MPN también usaron Twitter para despedir a su compañero de partido, y compartieron una foto de Acuña durante una entrevista que brindó a los medios de comunicación.

https://twitter.com/DiputadosMPN/status/1484539255296692226
https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1484514175997161478
https://twitter.com/Rolo_Figueroa/status/1484557408194076674

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario