SALTA - Un adolescente salteño de 16 años murió víctima de graves quemaduras producidas por la combinación de consumir paco y aspirar nafta, una tendencia que varios niños y jóvenes están adoptando cada vez más en esa provincia, según cuentan los vecinos.
El fallecido, identificado como Gregorio Gómez, vivía en la comunidad La Cortada y estaba internado desde la semana pasada en el hospital de la ciudad de Salta por las graves heridas que sufrió cuando estaba con su grupo de amigos consumiendo sustancias y droga: terminó prendido fuego mientras se “nafteaba”, como se llama a esa trágica práctica.
Los vecinos del departamento salteño de Rivadavia están muy dolidos pero también muy preocupados porque en el grueso de la juventud se puso de moda el consumo de paco y marihuana, además de las bebidas alcohólicas que ingieren y la última modalidad: las naftas que aspiran.
En el caso de la muerte de Gregorio, el hecho ocurrió en sintonía con una multitudinaria marcha en la localidad de Juan Solá, donde vecinos, familias y dirigentes comunales marcharon para pedir medidas urgentes contra este flagelo. “El chico se juntó a la madrugada con los amigos y allí sucedió que se prendió fuego. Hay un montón de hipótesis y lo que esperamos es que la Justicia también nos ayude”, manifestó Reinaldo Ferreyra, vecino del lugar.
De todos modos, este no fue el primer caso. El año pasado, Sandoval Arias, de la comunidad El Chañar, se prendió fuego y murió a los pocos días. A él le siguió otro chico de la misma comunidad, pero con mejor suerte: estuvo internado varias semanas hasta que fue dado de alta.
Te puede interesar...









