El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Tristeza

Murió la beba que se cayó al Chimehuín

Luchaba por su vida en el hospital Castro Rendón.

NEUQUÉN

Eva, la pequeña de un año y siete meses que se encontraba grave tras caer al río Chimehuín, resistió hasta ayer pero no pudo sobrevivir a la falla multiorgánica y a los problemas renales y de coagulación que presentó al ingresar al hospital de la capital neuquina, adonde había sido derivada desde Junín de los Andes.

La familia de la menor, oriunda de Centenario, había llegado a unas cabañas de Junín de los Andes para pasar unos días de descanso cuando ocurrió el trágico accidente.

En un segundo, la beba se cayó al río y la encontraron aguas abajo, en la zona del camping conocido como Toscas Blancas. Una vez rescatada, le aplicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y posteriormente fue trasladada al hospital de esta capital.

Ante la gravedad de su salud, la pequeña fue trasladada en avión sanitario al hospital Castro Rendón, donde finalmente falleció.

El río se encuentra a 26 metros de la casa donde estaba alojada la familia. Se trata de un curso correntoso, con aguas muy frías”, explicó el comisario Javier González de Junín de los Andes a LM Neuquén.

Luego de 45 minutos, personal médico logró reanimar a la pequeña, quien inmediatamente fue derivada a Neuquén.

El accidente provocó una gran conmoción en Junín de los Andes, donde los vecinos difundieron a través de las redes sociales una cadena de oración para la pequeña.

26 metros de distancia había entre la cabaña donde se hospedaba la familia de Eva y el Chimehuín. La beba fue encontrada aguas abajo del sitio del accidente, recibió rápidas maniobras de reanimación por parte del personal médico del hospital de Junín de los Andes y fue derivada de urgencia al Castro Rendón.

Les robaron los documentos

En medio del dolor de la familia de Eva, un sujeto le robó la cartera a la abuela de la beba. Allí tenía la documentación de la mamá y de la pequeña, necesaria para realizar los trámites en el hospital.

El episodio tuvo lugar ayer a la mañana enfrente del kiosco del Castro Rendón, en pleno centro.

La mujer fue sorprendida por una persona, quien le arrebató la cartera y huyó.

Amigos y allegados de la familia piden a quienes encuentren la documentación, a nombre de Brenda Galleli y Eva Malen Álvarez, que se comuniquen al diario LM Neuquén, al número 154293669, o a la radio LU5.

De esta manera, se les brindará la información necesaria para acercárselos a la familia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas