Murió un abuelo luego de pasar un semáforo en rojo

Neuquén.- Luego de casi cinco horas de agonía, murió el hombre de 74 años que fue atropellado el viernes por la tarde cuando descendió de la multitrocha con su bicicleta sin respetar la luz de paso del semáforo.

El ciclista fue arrollado y pocos minutos después fue trasladado por el SIEN al Hospital Castro Rendón, donde fue internado en el área de terapia intensiva con pronóstico desesperante, ya que presentaba un severo traumatismo de cráneo con hemorragias internas.

Pese a los esfuerzos de los médicos, su estado fue irreversible y pocas horas más tarde, cerca de las 21, se confirmó su muerte.

El ciclista circulaba por la Ruta 22 en sentido este-oeste y al llegar al semáforo de Saturnino Torres, que estaba en rojo, giró a la derecha.

44 fueron las víctimas fatales en accidentes de tránsito en la provincia en lo que va del año.

La bajada le dio el envión fatídico para cruzar la calle Félix San Martín, donde fue arrollado por un Toyota Etios que tenía luz verde para cruzar la calle Saturnino Torres.

La bicicleta quedó tendida en el medio de la calle y unos metros más adelante, el hombre fue auxiliado en un primer momento por la gran cantidad de personas que transitaban por esa zona el viernes a las 16.

Minutos después llegó una ambulancia del SIEN, que por la gravedad de las heridas lo trasladó de inmediato al Hospital Castro Rendón. Allí, los médicos hicieron todo para salvarle la vida, pero fue imposible. La Justicia abrió una investigación por la muerte.

Dos ciclistas muertos en el año

El hombre de 74 años es el segundo ciclista que muere en un accidente de tránsito en la ciudad. El anterior tenía 78 años y murió en un accidente que ocurrió el 2 de enero.

En lo que va del año se registraron 13 muertes en accidentes de tránsito en la ciudad de Neuquén, lo que representa el 29,54% de las que sucedieron en toda la provincia durante 2016.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído