El clima en Neuquén

icon
20° Temp
22% Hum
La Mañana México

Murió uno de los jóvenes que fue atacado a machetazos en México

Se trata de Benjamín Gamond, de 23 años. Era hermano de un reconocido médico del hospital Heller. Permanecía internado en terapia intensiva con un cuadro neurológico complicado.

Benjamín Gamond, uno de los cordobeses que fue atacado con un machete en Oaxaca en la costa oeste de México, murió este lunes en el hospital donde se encontraba internado en grave estado.

Durante la tarde del domingo, Benjamín había sido trasladado en un helicóptero hacia la ciudad de México para que se le pueda practicar una intervención quirúrgica de alta complejidad en el Hospital Ángeles de Pedregales. El joven de 23 años se encontraba en coma inducido, con un cuadro neurológico "preocupante".

“La familia Gamond informa con inmenso dolor que Benja no lo logró. El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes, como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó”, informaron sobre el deceso y agradecieron "infinitamente toda la ayuda, colaboración, acompañamiento y amor recibido".

"Pedimos sepan entender el momento y puedan respetar el dolor de la familia", concluyeron.

Instagram muerte Benjamín Gamond

Benjamín se había instalado en México algunos meses atrás para trabajar durante la temporada. En el viaje estaba en compañía de su amigo Santiago Lastra, de 22 años, y Macarena Elía González, de 29, quien es la novia de su amigo.

Cuando concluyó el contrato laboral, los tres jóvenes decidieron emprender un viaje con el dinero que ganaron. Así fue como llegaron a Oaxaca, en el litoral del Océano Pacífico, pero a los días de haber arribado a su nuevo destino, ocurrió el trágico hecho.

Su hermano mayor, Marcos Gamond, un reconocido médico en el hospital Heller, relató en diálogo con LMNeuquén: "Sin motivo y por la espada, una locura. Fueron abordados por un tipo que los agredió a los tres con un machete. Al amigo le provocó una fractura en un brazo, la chica también resultó lesionada y tuvo que ser intervenida por un corte y una fractura en el húmero. Pero la peor parte se la llevó mi hermano. Recibió dos machetazos en la cabeza, con pérdida de masa encefálica. Tiene un ojo comprometido y lo más grave fue la cantidad de sangre que perdió, entre que fueron atacados y llegó la ambulancia para hacer el traslado. Pasó bastante tiempo, hizo un shock hipovolémico y entró en un estado crítico, con múltiples transfusiones".

El brutal ataque ocurrió el viernes por la noche. La familia del joven tomó conocimiento del hecho alrededor de las 21, y desde entonces sólo cuentan con un parte médico que es bastante malo. "Fueron seis horas de cirugía por control de daños, para que no sangre más. Todavía no pueden intervenir su cabeza, está muy inestable. Pero si se pasa el milagro, quiero ir para allá y traerlo como sea", indicó Marcos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario