LMNeuquen obras

Nación define financiamiento a municipios de la provincia

Es a través del ministerio de Obras Públicas, que tiene en análisis 36 proyectos de infraestructura propuestos por las comunas.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación tiene en análisis 36 proyectos de infraestructura propuestos por los municipios para definir su correspondiente financiamiento en el marco del Plan Argentina Hace, se informó oficialmente este martes.

En el marco del proceso de análisis, la Nación y la Provincia acordaron con los municipios la designación de un responsable técnico en cada localidad, que es asistido permanentemente por las áreas técnicas del gobierno neuquino.

Te puede interesar...

Así fue acordado durante un encuentro por videoconferencia en el que participaron la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales y la Secretaría General de Gobierno y Servicios Público junto a Marta Arriola, coordinadora nacional del Plan Argentina Hace que implementa el Ministerio de Obras Públicas de Nación.

Desde principios de año se trabaja de manera articulada entre Nación, Provincia y gobiernos locales en el desarrollo y presentación de proyectos que son priorizados por los mismos intendentes y presidentes de comisiones de fomento.

El objetivo del gobierno nacional es que los proyectos lleguen a cada localidad de la provincia a través de obras de impacto urbano que mejoren la infraestructura y los servicios.

Durante la videoconferencia, los municipios realizaron consultas respecto del seguimiento y presentación formal de los proyectos en contacto directo con la coordinación de Argentina Hace a nivel nacional. Hasta el momento, 26 municipios y 10 comisiones de fomento trabajan en propuestas que se encuentran en distintos niveles de avance.

Estuvieron presentes en la videoconferencia jefes comunales y representantes de áreas técnicas de las localidades de Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario, Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful, Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Piedra del Águila, Picún Leufú, Vista Alegre, Añelo, Rincón de los Sauces, Buta Ranquil, Barrancas, Loncopué, Caviahue-Copahue, Las Lajas, Mariano Moreno, Paso Aguerre, El Sauce, El Cholar, El Huecú, Taquimilán, Tricao Malal, Huinganco, Andacollo, Las Ovejas, Los Guañacos, Los Miches y Coyuco Cochico.

El Plan Nacional Argentina Hace destinará 8500 millones de pesos para poner en marcha en todo el país un programa de obras de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local, con el objetivo de generar 20.000 nuevos puestos de trabajo y reactivar la actividad económica.

LEÉ MÁS

El Enacom y empresas acordaron planes inclusivos

El refuerzo del IFE se cobraría sólo en algunas provincias

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario