Nación estará con el ojo puesto en el termómetro

Neuquén.- El gobierno nacional abrió el paraguas esta semana al advertir que durante los próximos meses de verano habrá cortes de luz como consecuencia del aumento del consumo.

“Todo va a depender de la temperatura, estamos en un programa de mantenimiento para llegar a diciembre de la mejor manera posible”, explicó el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

“Los cortes son normalmente por problemas de capacidad de los cables y de las unidades de transformación”, explicó al funcionario al asegurar que el trabajo con las operadoras del servicio intenta llevar adelante “un adecuado programa de mantenimiento para llegar diciembre de la mejor manera posible”.

En ese sentido, reiteró que “el objetivo es tratar de evitar o reducir al máximo posible los cortes de luz en el verano”, tras dar cuenta de que las interrupciones de servicio que se registraron en los meses de invierno fueron porque no hubo oferta suficiente de gas natural y las usinas no pudieron generar por momentos con el gasoil que se importó.

Para Aranguren, la revisión tarifaria permitirá discutir el nivel de inversiones necesarias, cuántos clientes se incorporan a la red y cómo mejorar la calidad de servicio.

Según informó ayer el diario La Nación, el panorama en la generación de energía es prácticamente el mismo que el verano pasado, cuando los cortes de energía eléctrica, principalmente en Buenos Aires, estuvieron a la orden del día.

A eso se suma que llovió mucho menos de lo previsto en la región, por lo que las represas de Piedra del Águila, El Chocón, Alicurá, Pichi Picún Leufú y Cerros Colorados tendrán mermadas su posibilidades de generación.

Un informe de Cammesa hecho en julio pasado citado por el diario porteño sostiene que las siete centrales patagónicas generaron entre un 68 y un 99% menos de energía que la prevista con respecto a la media esperada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído