El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana AstraZeneca

Nación gestiona vacunas de AstraZeneca para Neuquén

Así lo confirmó el Ministerio de Salud provincial, desde donde se pidió esperar la convocatoria a quienes requieran la segunda dosis de esa inmunización.

El ministerio de Salud de Neuquén adelantó que desde ese organismo darán a conocer oficialmente cuando lleguen a la provincia las vacunas contra el coronavirus AstraZeneca, y que ahí llamarán a los vecinos y vecinas que deben colocarse la segunda dosis.

En un comunicado de prensa, la cartera sanitaria aclaró que el gobierno nacional se encuentra realizando las gestiones pertinentes para traer una nueva partida al país de esta vacuna y así distribuirla a las distintas jurisdicciones para avanzar en el proceso de completar esquemas.

Te puede interesar...

En ese sentido, el ministerio de Salud confirmó que será el encargado de comunicar a la población cuando lleguen las segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca que esperan muchos de los vecinos y vecinas de Neuquén.

“El arribo de nuevas vacunas a la Provincia será informado de manera oficial. Asimismo, las personas que recibirán la segunda dosis de esta vacuna serán citadas previamente por el ministerio de Salud”, afirmaron en el comunicado oficial.

vacunacion-ruca-che-(10).jpg

Además, insistieron en aclarar que aquellas personas que son parte de la población objetivo a vacunar contra el COVID-19 y ya recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca serán convocadas para completar su esquema de vacunación, con segundas dosis, en cuanto ingresen a la provincia nuevas dosis para tal fin.

“De esta manera, y tal como se viene comunicando, el arribo de nuevas vacunas será informado de manera oficial por los canales habituales. En cuanto a la convocatoria, es preciso señalar que las personas que recibirán la vacuna serán citadas previamente por el ministerio de Salud de la provincia, a través de un llamado telefónico. En dicha citación, se les asignará día, lugar y horario para la vacunación”, concluyeron desde la cartera sanitaria para dar tranquilidad a las personas que esperan por la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.24064171123% Me interesa
81.550802139037% Me gusta
0.53475935828877% Me da igual
0.53475935828877% Me aburre
2.1390374331551% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario