Nación habilitó a otra low cost para volar a Neuquén

Se trata de Polar Líneas Aéreas. Tendrá seis meses para iniciar sus operaciones.

Neuquén.- El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a la compañía Polar Líneas Aéreas a operar vuelos regulares de pasajeros, tanto de cabotaje como internacionales, y de carga por 15 años. Entre los destinos se encuentra Neuquén.

La compañía low cost del empresario Ricardo Barbosa, ex presidente de la compañía Cata, quedó habilitada para operar “servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte”, según la Resolución 296/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Polar había sido una de las empresas que se presentaron en la segunda audiencia pública realizada el año pasado, y ahora la firma tendrá un plazo de 180 días para el inicio de sus operaciones.

La nueva aerolínea tendrá frecuencias entre San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz, La Plata y Bariloche, Chaco, Santa Cruz y Ushuaia, además de varias conexiones en cada una de esas rutas.

La empresa low cost estadounidense también podrá prestar servicios de pasajeros y carga a destinos internacionales, como las ciudades de Río de Janeiro y Porto Alegre, en Brasil; Lima, Perth (Australia) y Singapur (Asia).

De acuerdo con el plan presentado por Polar, la empresa utilizará aeronaves del tipo McDonell Douglas DC 10, Airbus A-340, Airbus 320 y Boeing 737.

El furor por las low cost llegó para quedarse, aunque en Argentina Flybondi tuvo distintos inconvenientes y recibió críticas por parte de los usuarios y las redes sociales por el cumplimiento de la empresa, los traslados y el equipaje.

$1800 cuesta viajar ida y vuelta a Buenos Aires en low cost

Es el precio de Flybondi de pasajes sacados con al menos tres semanas de anticipación. Es más barato que en cualquier aerolínea pero el aeropuerto destino es en El Palomar.

LEÉ MÁS

Levantan más de la mitad de los vuelos de Flybondi

Flybondi: la libertad de volar no aplicaría para Neuquén

Gestión low cost: Aerolíneas dice que necesitará menos subsidios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído