"Nadie investigado está contento con el juez de la causa"

Claudio Bonadío habló y dio a entender que por ahora Cristina no irá presa.

Buenos Aires.- El juez federal Claudio Bonadío aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene todas las garantías para defenderse de forma plena” en el marco de las causas en las que la investiga y sostuvo que “con las pruebas arriba del expediente, no hay margen para la enemistad.

La defensa en juicio es un derecho humano de tercera generación absolutamente vigente”, aseveró el magistrado, quien instruye la causa por las operatorias de dólar a futuro en la que la ex mandataria, junto a otros ex funcionarios, se encuentra procesada sin prisión preventiva.

Dos: causas que involucran a Cristina tiene Bonadío: dólar futuro y Los Sauces.

Bonadío aseguró que no le “genera nada” que Cristina lo critique porque “nadie que se encuentra sometido a una investigación penal está contento con el juez que lleva adelante la causa y eso se ve en todas las situaciones”. Además, dijo que “en una causa judicial las decisiones están reguladas a partir de la prueba reunida en el marco de la investigación”.

Por otro lado, ante la posibilidad de que CFK quede detenida en el marco de las causas que él la investiga, el juez dio a entender que, en lo inmediato, no existe esa posibilidad. “Esas cuestiones se resuelven en el expediente en función de las pruebas que se juntan, de los delitos que se imputan y de las actitudes de las partes. No hay forma de contestar en teórico”, explicó.

“Cualquier semejanza con nuestro pasado histórico no es casualidad. Partido Judicial y Partido Mediático: un modelo de intervención contra las políticas democráticas, populares y nacionales”. Cristina Fernández. Contra todos

Contestó Dalbón

El abogado defensor de la ex presidenta, Gregorio Dalbón, salió al cruce de las declaraciones de Bonadío y sostuvo que “no es serio que se exprese a través de los medios y no por sus fallos, porque hace peligrar la causa al prejuzgar. Si Bonadío dio a entender que Cristina no tiene posibilidades de ir presa, también está diciendo que existe esa posibilidad, y eso es prejuzgar. Si habló por los medios, es que está muerto jurídicamente”.

No levantan la feria para la apelación de Flor K

El juez federal Julián Ercolini rechazó ayer habilitar la feria judicial para tratar la apelación pedida por Florencia Kirchner al embargo que dispuso sobre los 4,6 millones de dólares, hallados en una de sus cajas de seguridad, y el millón de dólares y los 52 mil pesos existentes en sus cuentas bancarias.

Fuentes judiciales detallaron que el magistrado entendió que “ninguna de las consideraciones” esgrimidas por el abogado Carlos Beraldi al interponer el recurso de apelación se encuentran “en las cuestiones que admiten tratamiento durante el receso judicial”.

Con este argumento, el magistrado rechazó un recurso interpuesto por la defensa de Florencia Kirchner en el marco de la causa, luego de que fuera dispuesto el embargo sobre el dinero hallado en una cuenta y en dos cajas de seguridad del Banco Galicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído